En calma transcurrió operación retorno en el Eje Cafetero

1,250
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En calma transcurrió operación retorno en el Eje Cafetero
Publicado en Marzo 25 de 2008

Las autoridades reportaron tres accidentes en Caldas. En las vías más transitadas hubo normalidad. La ocupación hotelera aumentó en Quindío y Risaralda con relación a la Semana Santa de 2007.

En la región sólo hubo tres percances que dejaron un muerto y tres heridos.

El percance que dejó la víctima fatal se presentó el martes 18 en la carretera Manizales - La Felisa, en cercanías al corregimiento de Irra, de Quinchía (Risaralda). Tres personas que se movilizaban en una motocicleta fueron atropelladas por un vehículo que al parecer quedó fuera de control al estallársele una llanta. El conductor de la moto falleció y una mujer y un joven de 16 años resultaron heridos.

Los otros dos accidentes se presentaron ayer. El comandante de la Policía de Caldas, coronel John Jaime Ospina, dijo que en la carretera nueva entre Manizales y Chinchiná, sitio La Trinidad, un motociclista perdió el control del automotor y se cayó.

Fue trasladado al hospital San Marcos de Chinchiná, donde informaron que aunque se está evaluando su estado de salud, se encuentra estable. Y en el sitio Tres Puertas dos vehículos colisionaron, pero no hubo heridos.

"Entre las 12:00 p.m. del domingo y las 3:00 p.m. de este lunes salieron desde Manizales 3.663 vehículos y llegaron 3.833", informó el capitán Victor Manuel Tafur, director de tránsito en Caldas.

En la carretera Manizales - Fresno, que ha tenido paso restringido por derrumbes, hubo total tranquilidad, reportó Tafur.

Según el comandante de la Policía de Risaralda, coronel José Antonio Poveda, y encargado de la Región Eje Cafetero de la institución, durante el regreso a sus casas de los turistas que visitaron la zona durante el puente festivo más largo del año no hubo accidentes de tránsito.

Por las carreteras nacionales que cruzan el Eje Cafetero se movilizaron durante la Semana Mayor, según Poveda, un total de 505.307 vehículos, un 8,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el Quindío se contabilizaron 219.714 automotores, en Risaralda 237.132 y en Caldas 48.461.

Información suministrada por el Diario El Tiempo