En Cartagena inician las escuelas amigas del turismo

562
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Cartagena inician las escuelas amigas del turismo
Publicado en Septiembre 01 de 2005

Las escuelas y colegios le enseñarán a los niños y jóvenes colombianos a querer y valorar el potencial turístico que tiene la geografía nacional. Para eso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha el programa “Escuelas Amigas del Turismo”, un proyecto que busca generar conciencia —desde muy temprana edad- sobre la importancia que tiene este sector en la economía y desarrollo del país.

“Si queremos tener una sensibilidad en el país frente al tema del turismo, tenemos que empezar a trabajar con los niños”, aseguró Gustavo Toro, director del Fondo de Promoción Turística, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 109, este sábado en Cartagena.

El propósito es incluir en el plan de estudios de los establecimientos educativos públicos y privados, el tema del turismo pero no como una cátedra aislada sino como un tema fundamental presente en todas las áreas del conocimiento.

“Es decir, que cuando el niño estudie matemáticas, estudie ciencias, historia o geografía, eso se haga con temas y ejemplo de turismo. De esta manera vamos logrando que en la comunidad haya una mayor sensibilidad frente al turismo”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó esta semana los términos de referencia para la contratación de la ejecución de este proyecto, que permitirá acompañar y fortalecer a los colegios y escuelas interesadas en hablarles de turismo a los niños desde que comienzan su edad escolar.

El programa piloto de las “Escuelas Amigas del Turismo” comenzará este año en cinco colegios públicos. La idea es ampliar la cobertura en el comienzo del próximo año, de tal manera que desde muy pequeños los colombianos se apropien de su territorio y de los valores que hay en su regiones.

Boletín Electrónico

Correo: