En Cartagena ya se puede visitar el aviario más grande de América

4,695
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Cartagena ya se puede visitar el aviario más grande de América
Publicado en Febrero 18 de 2016

Se trata del Aviario Nacional de Colombia, un espacio de 7 hectáreas en el que se pueden apreciar más de 1800 aves de 138 especies diferentes, ubicado en el km 16 en la vía que de Cartagena conduce a Barú. Es además el sexto en tamaño a nivel mundial.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), dijo que "el Aviario Nacional de Colombia no solo es un nuevo atractivo de la ciudad para los turistas nacionales e internacionales, sino que fomenta la creación de valores a las nuevas generaciones en torno al cuidado del medio ambiente, a los derechos de los animales, y a la conservación de las especies en peligro de extinción".

El lugar podrá ser visitado todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los recorridos duran alrededor de 90 minutos, en los cuales se puede descubrir, además de las aves, la belleza de la flora y fauna colombiana. El valor de la entrada es de 35 mil pesos para adultos y de 30 mil para niños.

Cabe recordar que Colombia es el país con el mayor número de especies diferentes de aves con 1.921 a 2015, según la revista científica Conservación Colombiana.

El aviario tiene como tarea principal una pedagogía que induzca al visitante a un cambio de actitud hacia el entorno natural.

Noticias relacionadas