En caso Tiara Aruba sobró voluntad pero faltaron pasajeros

2,560
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En caso Tiara Aruba sobró voluntad pero faltaron pasajeros
Publicado en Mayo 03 de 2013

En la actualidad hay una excelente promoción del departamento del Quindío, como nunca antes vista, en eventos nacionales e internacionales; incluso, hay mayor difusión en medios de comunicación.

A esta conclusión llegaron los voceros de Anato, Cotelco y Proexport regional sustentados en los esfuerzos que hizo la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, para ayudar a sostener una operación que logró en sus primeros meses, entradas económicas satisfactorias para la aerolínea Tiara, pero que con los altos costos de la gasolina se vino al piso, en este primer cuatrimestre del año.

La gobernadora del Quindío fue contundente. “Nada nos ganamos en hacer un esfuerzo tan grande en promoción si no tenemos la conectividad asociada al turismo”, señaló.  Al respecto la secretaria de Turismo, Liliana Llano Londoño,  concretó que no hay intranquilidad en el Gobierno Seccional, porque se agotaron todos los esfuerzos.

“Nosotros invitamos a los empresarios de Aruba, les mostramos nuestras fortalezas y debilidades; mantuvimos una excelente promoción del destino y por todo ello, tenemos la conciencia tranquila. Lastimosamente Tiara Aruba sale del departamento pero mantendrá un vuelo charter para las temporadas altas y según tenemos entendido, el mercado no solo bajó en el Quindío; también en otras zonas del país”, concluyó la Funcionaria.

A la partida de Tiara Air, se le deben sumar la de compañía LAN en septiembre del año pasado y la de Easy Fly al comienzo del presente. Según la gobernadora, la principal razón para la desbandada es el alto costo del combustible.

Por ahora, la gobernadora seguirá en su trabajo de promoción y socialización de las bondades del Departamento en materia turística, enmarcadas en la declaratoria de la Unesco de Paisaje Cultural Cafetero.