En Chiquinquirá homenajearon al poeta Julio Flórez

1,788
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Chiquinquirá homenajearon  al poeta Julio Flórez
Publicado en Agosto 22 de 2007

“Y pienso, oh patria, en tu aflicción, y pienso

en que ya no he de verte. Y un gemido

profundo exhalo entre el negror inmenso”.

Julio Flórez Roa - A Colombia

El pasado viernes 17 de agosto, al conmemorarse 84 años de la muerte del poeta chiquinquireño, autoridades de Chiquinquirá y Usicuarí (Atlántico), tierras donde nació y murió, rindieron un homenaje al desaparecido poeta. Con una exposición fotográfica, actividades culturales y protocolarias se conmemoró la vida y obra del más ilustre hijo de la “Ciudad Mariana”.

Julio Flórez Roa, desde muy pequeño, sintió una gran inclinación por la literatura. Cuando apenas alcanzaba la edad adulta legal, empezó a ser reconocido por sus letras, que hablaban en su mayoría del conflicto y la sangre, ganando adeptos a sus letras en todo el territorio nacional, e inclusive, en los países vecinos.

Nacido en 1867 en Chiquinquirá y muerto en Usiacurí, Atlántico, Julio Flórez se convirtió en uno de los escritores colombianos más reconocidos.

El escritor boyacense Julio Barón Ortega, escribió un libro en el que recoge las vivencias del escritor. Este libro fue entregado durante el homenaje que se realizó el pasado viernes.

Al homenaje asistieron la alcaldesa de Usiacurí, Doris Bolívar, la directora de la casa museo que lleva el nombre del poeta en el municipio del Atlántico, Margarita Masías y el alcalde de Chiquinquirá, José Alberto Moreno.

La alcaldesa de Usiacurí afirmó que, “somos dos pueblos hermanos a los que nos une la historia de este importante poeta y como tal seguiremos estrechando esos vínculos de confraternidad para que, además, podamos llegar a tener exposiciones itinerantes alusivas a Julio Flórez en las dos localidades”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto