En Cúcuta, el ecoturismo está de moda

2,664
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Cúcuta, el ecoturismo está de moda
Publicado en Septiembre 19 de 2005

Los amantes del contacto con la naturaleza tienen cuatro espacios para disfrutarla y aprovecharla en Cúcuta, por medio de deportes extremos, caminatas ecológicas, entre otras actividades.

Cerca de la capital nortesantandereana esxisten sitios como Pozo Azul, Ricaurte, Cerro Termotasajero y el Pórtico, en los que las aguas cristalinas se convierten en el espacio perfecto para visitar en familia y disfrutar del fin de semana, ideales además para practicar el ecoturismo.

Para disfrutar

Pozo Azul: Ubicado en el Carmen de Tonchalá, a 30 minutos de Cúcuta. Sus vías de acceso son óptimas. Es el segundo bosque seco más importante del mundo, después de Brasil, allí podrá respirar aire limpio y puro.

Ricaurte: Para los amantes del clima frió, está es su mejor opción solo a 20 minutos de la capital de Norte de Santander, desde ese lugar se puede observar la montaña y la naturaleza, pero lo mejor de este bello lugar es que se puede ver el Lago de Maracaibo, y Cúcuta; desde este punto entró el café a nuestro país.

Cerro Tasajero: Allí podrá encontrar además del contacto con la naturaleza, un cementerio español de la época de la conquista. Sus senderos son ideales para recorrerlos en medio del clima templado.

El Pórtico: Se encuentra en una zona muy cercana al río Pamplonita. Uno de sus grandes atractivos es un acueducto indígena de los antepasados de la región. Sitio famoso además por las aguas dulces. Los asistentes además pueden ver el trabajo de producción del carbón.