En dos semanas inicia proyecto del Ferrocarril de Carare

1,483
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En dos semanas inicia proyecto del Ferrocarril de Carare
Publicado en Junio 25 de 2007

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció durante el Consejo Comunal de Gobierno que tuvo lugar en Villa de Leyva, Boyacá; que al término de dos semanas se iniciará el proceso que busca poner en marcha el ferrocarril del Carare.

Según el funcionario, el valor total de este ambicioso proyecto es de 500 millones de dólares. Gallego afirmó que para tal motivo es necesaria la participación de los mineros de la región, por lo que se realizará una convocatoria en los próximos días.

El Ministro de Transporte enfatizó que, “eso posibilita que Cundinamarca, Boyacá, el piedemonte de la carretera oriental entre El Carmen, San Vicente de Chucurí y Landázuri, puedan tener ferrocarril dirigido hacia el Río Magdalena por el Río hasta el megapuerto de Barranquillla. En dos semanas queda definido el ferrocarril del Carare”.

Además, expresó que en agosto próximo se pondrá en marcha el proceso de licitación, operación y reahabilitación del tramo ferreo ubicado entre Belén y La Caro. “Y estamos consiguiendo unos trenes de pasajeros para rehabilitar el turismo hacia Boyacá en rutas turísticas ferroviarias”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto