En el mes de las niñas y niños...

929
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En el mes de las niñas y niños...
Publicado en Septiembre 28 de 2006

El Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá, tiene lista la tercera versión del Carnaval de Niñas y Niños. En el mes de octubre los pequeños de Bogotá tendrán su gran fiesta por los diferentes puntos de la ciudad. Titiriferias, desfiles de comparsas, conciertos, música y danzas harán parte de la agenda de esta feria bogotana.

Esta fiesta se logra porque en Bogotá la población infantil y juvenil es del 50 por ciento de las personas que habitan esta capital. Cada año se celebran 237 fiestas, de las cuales varias son protagonizadas por niñas, niños o jóvenes.

Por esta inmensa demanda de alegría e inocencia, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, promueve y apoya la realización del Carnaval de Niñas y Niños 2006, el cual será interpretado por las comunidades infantiles y juveniles de la capital colombiana. El desfile de comparsas se llevará a cabo el próximo 29 de octubre y su recorrido estará presente por las calles céntricas de Bogotá.

Previo al Carnaval, se están realizando fiestas estudiantiles en diferentes comunidades de la ciudad, con el fin de constituir un Tejido Festivo y Social.

Estas prácticas llevan a los niños hacia el compromiso del carnaval y es bueno que estas fiestas se trabajen bajo el lema: Jornadas para despertar el Afecto Social. Bajo la reflexión: ¿Cómo quisiera ser?, ¿De dónde vengo?, ¿Para dónde voy?, ¿Cómo soy?

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto