En estas vacaciones, disfrute de las 7 rutas navideñas de Boyacá

8,628
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En estas vacaciones, disfrute de las 7 rutas navideñas de Boyacá
Publicado en Diciembre 09 de 2015

Con el ánimo de resaltar las 7 Maravillas de Boyacá, la gobernación del departamento decidió enmarcarlas dentro de 7 rutas navideñas que los viajeros podrán disfrutar durante la temporada decembrina de 2015. A continuación te presentamos las rutas navideñas de Boyacá:

Rutas Navideñas de Boyacá

Ruta 1

Conformada por los municipios de Paipa, con su imponente monumento a Los Lanceros, en el Pantano de Vargas, Duitama y su tradicional Pueblito Boyacense y Parque El Carmen, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza y Belén.

Ruta 2

Esta ruta lleva hasta el Lago de Tota, pasando por Tibasosa, Sogamoso, Iza, Pesca, Tota, Cuítiva y Aquitania, allí el turista se podrá extasiar por la majestuosidad de Playa Blanca y sus aguas multicolores.

Ruta 3

Comprende el corredor industrial e integra los municipios de Nobsa, Mongüí, Corrales, con su tradicional iluminación, Busbanzá y Floresta.

Ruta 4

Lleva al turista desde Tunja, capital del departamento y ciudad de tesoros escondidos, a recorrer algunos municipios del centro pasando por Jenesano, Ramiriquí, Ciénega, culminando el circuito en el Puente de Boyacá, lugar emblemático donde se gestó la libertad de cinco naciones y que por esta época se engalana con luces y muestras de la gastronomía regional.

Ruta 5

Sumerge al visitante en los misterios de occidente, pasando por la legendaria, mágica y atractiva Villa de Leyva, Sáchica, Sutamarchán donde se degustan las más famosas longanizas del país, Tinjacá, reconocido por tener el mejor clima de Colombia, el colorido municipio de Ráquira, lugar en donde los turistas conseguirán las más hermosas artesanías de barro y Chiquinquirá, ciudad Mariana de Colombia, con su turismo religioso donde se erige la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Ruta 6

Esta ruta conduce a la Sierra Nevada del Cocuy. pasando por Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén Susacón, Soatá, Boavita, San Mateo, Guacamayas y Panqueba. Aquí el viajero decide si continuar el recorrido por el municipio de el Cocuy o por Güicán. (Sujeto a disposición de Parques Naturales)

Ruta 7

Se accede desde Bogotá, desviando por la Represa de El Sisga para llegar a Guateque, Sutatenza, Tenza, La Capilla, PAchavita, municipio donde se practica el parapente gracias a su topografía, Garagoa, Macanal y Somondoco.

Noticias relacionadas