En este puente, Tabio celebrará el XII Festival Nacional del Torbellino

1,287
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En este puente, Tabio celebrará el XII Festival Nacional del Torbellino
Publicado en Noviembre 17 de 2004

La esencia del torbellino, un ritmo típico del altiplano cundiboyacense y con cuyo festival se pretende exaltar la cultura y el folclor de la región se tomará con acordes de guitarras, tiples, requintos y bandolas al municipio de Tabio en este puente festivo.

Doce delegaciones de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá y Antioquia y los grupos Impromptus, Palos y Cuerdas, y Tochingos se darán cita en Tabio para que habitantes y turistas disfruten entre el 12 y el 15 de noviembre de un evento cultural.

Para este año el Festival tendrá como novedad el primer Concurso de Composición de Torbellino cuyo premio será de 500 mil pesos.

Así, el viernes 12 de noviembre desde las 9:00 de la mañana habrá desfile de carrozas y comparsas, conciertos con coros juveniles de las poblaciones de Tabio y Tenjo y el sábado 13 se dará apertura al Encuentro Nacional del requinto tiple y la eliminatoria del Concurso de Composición de Torbellino, mientras que el domingo, en el parque principal, se dará inicio a la fiesta típica que se extenderá hasta las 10 de la noche del lunes 15 de noviembre.

Boletín Electrónico

Correo: