En junio se concretaría TLC con el Triángulo Norte de Centroamérica

1,306
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En junio se concretaría TLC con el Triángulo Norte de Centroamérica
Publicado en Mayo 07 de 2007

En el mes de junio se realizará la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre nuestro país y los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras, según informó el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz Gómez.

De acuerdo con Muñoz Gómez, junio es el plazo fijado para la firma de el Tratado, para que de esta forma el Congreso nacional lo pueda tramitar durante lo que resta del 2007, y posteriormente, sea analizado por la Corte Constitucional, para evaluar su exequibilidad.

El viceministro informó que se están ultimando detalles para el cierre total del TLC Colombia-Triángulo Norte de Centroamérica, pues ya se envió la última contrapropuesta de temas pendientes que en el trascurso de la segunda semana del mes de mayo deben quedar definidos.

Los productos de la agroindustria, frutas y hotalizas serían productos con un alto índice de oportunidades, pues según Muñoz Gómez, Colombia posee una gran competitividad en este aspecto que los empresarios no deben desaprovechar.

Este Tratado ha sido calificado como de "Última Generación" ya que trasciende los aspectos meramente arancelarios e incluye una claúsula evolutiva, que permite a las partes evaluar el Tratado para suprofundización, incluso antes de que se cumplan los 2 años de puesta en marcha.