En La Ceja, celebran las Fiestas del Toldo y de las Flores

990
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En La Ceja, celebran las Fiestas del Toldo y de las Flores
Publicado en Octubre 08 de 2008

Con un ensamble instrumental de la Banda Sinfónica de La Ceja comenzó el pasado lunes la versión número 31 de las Fiestas del Toldo y de las Flores, el evento tradicional más importante de los Cejeños, que este año se realizan del 6 al 13 de Octubre y que incluyen eventos culturales, artísticos y deportivos que harán de esta semana, un disfrute para propios y extraños.

La programación continúa esta semana con la realización de un concierto de gala del Coro Infantil de la Institución Educativa Alfonso Uribe Jaramillo, la presentación de los personajes de Tutucán y un concierto de Sabroband, entre otros actos.

El viernes se hará la inauguración oficial, el nombramiento del alcalde honorario, la Serenata Cejeña, la presentación de la orquesta metropolitana de la Policía Nacional y la orquesta de Giovanni Gómez.

El sábado se realizará el Primer Festival Guazcaso Parrandero, evento que premia los mejores duetos, tríos y conjuntos de la región, más tarde será realizará el Festival Rey de Reyes de la trova, que reunirá a los mejores exponentes de este género. En la noche, se presentará la orquesta Caneo y el remate será con la Orquesta de Daniel Gómez. Simultáneamente a la presentación de las agrupaciones en el tablado principal, en la institución educativa La Paz, los silleteros de Santa Elena y los silleteritos cejeños armarán sus silletas, las cuales desfilarán el domingo en el tradicional desfile de silleteros, silleteritos y bicicletas en flor.

La programación del domingo continúa con la presentación de artistas como Carlos Arturo el señor del bolero, Alma Gaucha, Semillas del Ayer y Puntilla, en el marco del día de la Cejeñidad, el cual rescatará los valores culturales más importantes de los Cejeños. En la noche se presentarán Los Corraleros de Majagual y la Orquesta de Fernandino Pabón y su familia.

La rumba continuará el lunes festivo con la presentación de la Orquesta Los Tuparamos, con quienes se cerrarán las festividades este año.

Este año las autoridades municipales redoblarán los esfuerzos de seguridad, con el fin de garantizar la armonía y la paz que deben primar durante estas fiestas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto