En la Frontera entre Colombia y Ecuador, viajeros se quejan de caos vehicular

1,065
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En la Frontera entre Colombia y Ecuador, viajeros se quejan de caos vehicular
Publicado en Diciembre 26 de 2006

Debido a la gran cantidad de personas que por estos días transitan entre Colombia y Ecuador, se viene presentando un intenso trancón vehicular en la frontera, más exactamente en el puente Rumichaca.

Uno de los vajeros que tuvo que sufrir estas demoras, señaló que los controles exagerados son los que ocasionan los inmensos trancones o filas de vehículos en el Puente Internacional de Rumichaca.

En una de las soluciones que se ha planteado por parte de los concejales de Ipiales y Tulcán, es que los uniformados de las autoridades aduaneras realicen controles selectivos, además de evitar la ubicación de conos que obstaculicen el paso de las tractomulas.

Es muy probable que los controles continúen del modo en que se vienen realizando, según lo ha reiterado en varias oportunidades William Virguez, director de la Dian, pero las recomendaciones que se han reiterando por parte de los concejales de Ipiales y Tulcán, respecto a la flexibilización de los controles y el traslado de los mismos a zonas menos traumáticas, se continuarán escuchando, dijo el alcalde de Tulcán, Pedro Velasco.