En marcha corredor vial Valle de Aburrá - Golfo de Urabá

1,412
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En marcha corredor vial Valle de Aburrá - Golfo de Urabá
Publicado en Noviembre 23 de 2007

El pasado 22 de noviembre, en la ciudad de Medellín, se realizó un convenio que da inicio oficial a la fase de estructuración técnica, legal y financiera del Proyecto de Concesión del Corredor Vial Valle de Aburrá – Golfo de Urabá.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) Wilson López, y el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Colombia, Freddy Rojas, fueron los encargados de cerrar el acuerdo.

El proyecto consiste en la ampliación, mejoramiento y construcción de un corredor vial que va desde Medellín hasta el Golfo de Urabá, ubicado al norte del país, hacia el mar Caribe. El costo aproximado de la obra, que por iniciativa del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se llamará la “Ruta de la Nueva Independencia”, es de 1.5 billones de pesos y generará notables ventajas para el país, reflejadas en ahorros significativos en tiempos de desplazamiento, pago de peajes y por consiguiente un menor desgaste de los vehículos. Igualmente, contribuirá al posicionamiento del Urabá antioqueño como polo de desarrollo.

Esta vía proveerá de un conveniente acceso al Océano Atlántico a los productos y mercancías provenientes del occidente, centro y sur del territorio colombiano, sirviendo adicionalmente como una nueva alternativa de interconexión entre los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y Guajira con el centro, sur, y oriente del país.