En Medellín, en el día del idioma Regale un Libro

1,691
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Medellín, en el día del idioma Regale un Libro
Publicado en Abril 23 de 2008

El día del Idioma viene cargado de buenas noticias y una de ellas es el El Juego Literario de Medellín que será presentado en la Librovía que se llevará a cabo en la Plaza Botero desde las 10:00 de la mañana.

Desde esa hora esta zona céntrica de la ciudad se engalanará de libros, teatro, poesía, música y cultura y durante cada hora habrá actividades de promoción de lectura, venta de libros con descuentos especiales y tertulias.

Día del Bibliotecario y Bibliotecaria

Este día especial del idioma la Administración Municipal quiere rendir especial admiración a los bibliotecarios y bibliotecarias que hacen posible que la comunidad se acerque a los libros y la cultura gracias a su labor de promoción que día a día realizan en la ciudad.

Juego Literario de Medellín

El Juego Literario es un proyecto de promoción de la lectura que busca contribuir a la formación de lectores y escritores en la ciudad.

En el marco del Plan Municipal de Lectura Medellín una Ciudad para leer, una ciudad para escribir, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Fundación Taller de Letras, realizarán el lanzamiento de la XVI versión del Juego Literario de Medellín, este miércoles 23 de abril, a las 6:00 p.m., en la Plaza Botero.

Esta propuesta, vinculará 11.890 niños, jóvenes, adultos, docentes, bibliotecarios y promotores de lectura con destacados autores contemporáneos de la literatura infantil y juvenil a partir de actividades lúdico-pedagógicas, que los harán crear y soñar con las palabras.

Para este año, el Juego Literario llegará con sus talleres de cuento, poesía, ensayo, crónica, guión e ilustración a 228 espacios culturales como: Parques Bibliotecas, Casas de la Cultural, Museos, Ludotecas, y Bibliotecas Públicas, para que todas y todos los ciudadanos, se acerquen, creen e innoven con las palabras.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo entre los meses abril y octubre, se encuentran: talleres lectura y escritura para 304 grupos en las diferentes zonas de la ciudad, encuentros con 20 escritores y entrega de publicaciones con producciones literarias, tanto de los escritores invitados como de los participantes, entre otros eventos que le dan vida a esta apuesta alternativa de educación y cultura.

PROGRAMACIÓN DÍA DEL LIBRO - MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

Librovía Plaza Botero. Eventos promoción de lectura, juegos literarios, concursos, carreras de observación.

Organizan: Biblioteca Pública Piloto, Comfama, Comfenalco, Taller de Letras, Red de Bibliotecas.- Alcaldía de Medellín.

10:00 a.m. Apertura.

02:00 p.m. Conversatorio: "Hablemos del libro"

Esteban Carlos Mejía y Ana Von R. Modera: Sandra González (Fundación Estanislao Zuleta) 3:00 p.m. Lectura. Escritor invitado Mario Quintero

4:00 p.m. Lectura dramática a cargo de Promotores de lectura de la ciudad: cuento de Manuel Mejía Vallejo "La venganza"

5:00 p.m. Párpado Teatro. Danza y voz. Obra: Lumina

6:00 p.m. Homenaje a Alberto Escobar a cargo del cantautor Alberto Sánchez (guitarra) y Andrés Felipe Laverde (chelista)

7:00 p.m. Lectura. Escritor invitado: Jaime Jaramillo Escobar.

8:00 p.m. Concierto "La esquina del movimiento" Róbinson Posada y Pachanga y son