En Medellín, un hotel muy colombiano

2,925
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Medellín, un hotel muy colombiano
Publicado en Septiembre 29 de 2011

En el sector de El Poblado, en Medellín, un hotel temático se ha convertido en un atractivo turístico en sí mismo. Se trata del Hotel 10 Categoría Colombia, inaugurado en octubre del 2010 y cuyo concepto combina la tecnología con el orgullo de ser colombiano.

La directora de imagen y diseño del hotel, Claudia Tamayo, explica que la identidad del edificio se logró gracias al apoyo de Artesanías de Colombia, entidad que ayudó a adornar el lugar. "Queríamos hacer un hotel en el que el tema fuera el país, pero que no fuera otro pueblito paisa, que no fuera otra chiva", afirma.

Las habitaciones del Hotel 10 son cómodas, y en ellas se destacan el menú de almohadas, el puerto para iPods y los televisores de pantalla plana, así como las amenities del baño, que es muy amplio.

Cada uno de los cinco pisos en los que se encuentran las 115 habitaciones tiene un toque diferente, siempre relacionado con la cultura nacional. En el piso Caribe, en las vitrinas de los corredores y en las habitaciones, se ven artesanías típicas de la región, como máscaras del Carnaval de Barranquilla.

En el piso del Amazonas hay bancos ceremoniales de los indígenas camsá; en el del Orinoco se aprecian objetos tallados en madera; en el del Pacífico, sombreros cabecinegro de fibra de palma; y en el de la zona Andina, tejidos de fique. "Las artesanías pueden comprarse directamente a los artesanos", señala Tamayo.

Cuidado del medio ambiente

El diseño del hotel incluye iniciativas para que sea amigable con el entorno. Los muros de los corredores son de ladrillo porque este material requiere menos esfuerzo para mantenerlo en buen estado que un muro pintado. Solo hay que limpiarlos. Las ventanas tienen doble vidrio, separados por un material especial que hace que los rayos solares no entren del todo con el fin de minimizar el uso del aire acondicionado. Parte del agua se calienta con el calor producido en la cocina.

Video de En Medellín, un hotel muy colombiano

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto