En navidad, Boyacá es para Vivirla

2,904
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En navidad, Boyacá es para Vivirla
Publicado en Diciembre 12 de 2005

Tunja. Con la iluminación de monumentos históricos representativos para la historia del país, como el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas arrancó en firme el Plan Turístico Boyacá es para Vivirla 2005, según lo manifestó el gobernador (e) de Boyacá, Raúl Alberto Cely Alba.

El funcionario dijo, que más de 50 municipios fueron adornados con luces de navidad y se programaron actividades gastronómicas, culturales y deportivas para entregar lo mejor en la época navideña a los turistas que ingresan a esta sección del país para conocer las bellezas del Departamento.

Con respecto a la seguridad del Departamento, Cely Alba dijo, “Boyacá lleva 4 años sin problemas de orden público, empezamos a tener algunos problemas con actos de violencia en el Norte y fueron controlados, porque el nuestro, es de los pocos departamentos que gozan con este privilegio de ser una zona pacífica, hospitalaria, entonces, estamos empeñados en que hagamos causa común con toda la región central y con el Alcalde de Bogotá.

Invitó a los boyacenses radicados en Boyacá para que regresen al Departamento para que aprecien las ejecutorias que ha realizado el Gobierno de Boyacá y observen los arreglos navideños que se han dispuesto a lo largo y ancho de esta tierra de la libertad.

Finalmente, invitó a participar en la festividad más importante de Boyacá como es el Aguinaldo Boyacense que llega a su versión 50, el cual contará con comparsas carrozas y orquestas de fama mundial como: Richie Rey y Bobbie Cruz y Wilfrido Vargas, entre otros.