video0

En noviembre llegan vientos de poesía a Cúcuta.

1,263
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En noviembre llegan vientos de poesía a Cúcuta.
Publicado en Octubre 22 de 2007

A partir del 5 de noviembre, Cúcuta recibe su Festival de Poesía, “Respira Poesía” luego de 3 años de ausencia en la capital nortesantandereana.

Este festival, que es organizado por la Corporación de Cultural Arte-Facto, rendirá un homenaje al escritor Óscar Schonewolff Romero y celebrará siete años de trabajo en la promoción de la literatura de Norte de Santander y en el reconocimiento de escritores de la región.

Para esta edición, el festival reunirá un importante grupo de escritores jóvenes de Latinoamérica, que resaltarán las principales tendencias de este tipo de expresión cultural desde la poesía joven.

Entre los invitados al Festival de Poesía “Respira Poesía”, se encuentran Cecilia Podestá, de Perú; Javier Cevallos, de Ecuador; Emiliano Cruz, de Argentina; Freddy Ñañez, de Venezuela; Rodolfo Ramírez, de Bogotá; Esmir Garcés, del Huila; Andrea Navarrete y Jhon Freddy Galindo, de Bucaramanga.

Las actividades del festival incluyen encuentros literarios y recitales, que se presentarán en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en el Área Cultural del Banco de la República y en el Auditorio Luís Acero Jordán, de la Universidad Francisco de Paula Santander.

En el marco de este festival, Pamplona premiará a los ganadores del Concurso Nuevas Letras de Pamplona.