En ocho días vence plazo para actualizar Registro Nacional de Turismo

1,479
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En ocho días vence plazo para actualizar Registro Nacional de Turismo
Publicado en Abril 24 de 2008

Los prestadores de servicios turísticos del país tienen plazo hasta el próximo miércoles 30 de abril para actualizar la inscripción del Registro Nacional de Turismo (RNT) ante el Ministerio de Comercio.

Al recordar que el plazo vence en ocho días, el Ministro Luis Guillermo Plata, hizo un llamado a los empresarios de los diversos renglones de la actividad turística, para que actualicen su inscripción y puedan continuar disfrutando de los beneficios de los programas de apoyo del Gobierno Nacional, en materia de asistencia, capacitación y financiamiento.

En la actualidad existen alrededor de 11 mil prestadores de servicios turísticos inscritos, obligados a actualizar el registro, indicó el funcionario.

Entre los obligados a actualizar el RNT están los prestadores de servicios de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones.

También están obligados a actualizar la información, los establecimientos gastronómicos de interés turístico, empresas captadoras de ahorro para viajes y de servicios turísticos, empresas de transporte terrestre automotor y oficinas de representación turística.

Los interesados pueden realizar la actualización de datos a través de la página de Internet del Ministerio de Comercio www.mincomercio.gov.co, o enviando la información a la calle 28 No. 13 A 15, piso 1º; o al fax 3522103.

Los usuarios también podrán comunicarse al teléfono 6067676 extensiones: 1359,1609, 2474 y 2488, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.