video0

En Pijao, 103 años se celebran con festival taurino

568
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Pijao, 103 años se celebran con festival taurino
Publicado en Mayo 26 de 2005

Este fin de semana, dentro de la programación prevista para celebrar los 103 años de fundación de Pijao se programó II Festival Taurino y Musical, actividad que se llevará acabo en el coliseo municipal.

El domingo, en el ruedo especialmente acondicionado en el coliseo municipal y a partir de las tres de la tarde, cuatro toros de la ganadería de Eduardo Valencia serán toreados por el matador el ‘Madrileño de América’ y Paco Ramos, el ‘Pijao de Oro’, quien fue el triunfador del pasado festival celebrado el año anterior.

Asimismo hará presencia la Asociación de Toreros de Colombia con la diestra Yuri la ‘Cordobesa’, quien ha lidiado toros en las principales ferias del país como son Manizales, Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena entre otras.

Por su parte, la magia del capote y los trajes de luces se extenderá para el lunes festivo, que a la misma hora tendrá a Manolo García, el ‘Alcarareño’ en la arena, quien alternará en un mano a mano con Joselito, el ‘Vendaval de los Ruedos’, cuatro ejemplares de pura casta de la misma ganadería.

Finalmente, la parte musical estará a cargo del mariachi Guadalajara, que ofrecerá una serenata al municipio en esta efemérides, al lado de seis voces populares, quien son émulos del cancionero ranchero.

Programación de la fiesta para los próximos tres días

Jueves 26 de mayo

* 9 a.m. Conferencia “El liderazgo como estilo de vida”.

* 2:30 p.m. Festival literario.

Viernes 27 de mayo

* 2 p.m. Concierto de gala ARS Nova, Ensamble Café.

* 4 p.m. Condecoración al mejor comerciante del año.

* 4:30 p.m. Presentación danza folklórica.

Sábado 28 de mayo

* 9 a.m. Talleres de cerámica, pintura, caricatura y lectura.

* 2 p.m. Presentación de música andina.

* 3 p.m. Concierto musical.

* 4 p.m. Desfile de modas.

* 7 p.m. El polifacético de la canción popular.

* 8 p.m. Noche Cristal.