En Rionegro, viajeros pagarán por usar el aeropuerto desde junio

5,562
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Rionegro, viajeros pagarán por usar el aeropuerto desde junio
Publicado en Abril 19 de 2017

A partir del próximo 15 de junio, todos los viajeros que utilicen el Aeropuerto José María Córdova ubicado en el municipio de Rionegro y que presta sus servicios a la ciudad de Medellín, deberán pagar $5.000 en trayectos nacionales y USD 1,5 en vuelos internacionales.

La decisión de aprobar este cobro de derecho por conectividad aérea, que fue tomada por la Aerocivil bajo la Resolución 02251 de 2016, por solicitud de la Gobernación de Antioquia y pese a las protestas de las aerolíneas, buscará recaudar 120.000 millones de pesos para financiar las obras del Túnel de Oriente que pretende acortar el tiempo de viaje hasta la terminal aérea.

"Tenemos unos 8 millones de viajeros al año, eso significará más de 40 mil millones de pesos anuales que entrarán en efectivo al proyecto", dijo Luis Pérez, mandatario de los antioqueños, quien agregó que el túnel será entregado a finales de 2018.

Este valor deberá ser pagado en la salida de pasajeros nacionales e internacionales, en ventanillas destinadas para ello. Una vez realizado, el funcionario sellará el tiquete aéreo del viajero o entregará un sello impreso a quienes porten pasabordo electrónico. Este sello será exigido por los funcionarios de las aerolíneas encargados del abordaje.

Según la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), manifestó hace un mes que la demanda de pasajeros en el aeropuerto podría caer 10 por ciento como consecuencia de la nueva tasa.

Noticias relacionadas