En San Luis inician Rondas Sampedrinas

555
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En San Luis inician Rondas Sampedrinas
Publicado en Marzo 23 de 2006

El corregimiento San Luis, actual poseedor del cetro popular del Sanjuanero Huilense, abrirá el próximo 22 de abril la programación de las tradicionales Rondas Sampedrinas.

Así quedó establecido en la programación definida en la reunión que adelantaron la Dirección Ejecutiva del Festival y los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y líderes comunitarios de Neiva.

Las rondas, que continuarán con su tradicional recorrido por las 10 comunas, además de los corregimientos de Neiva, finalizarán el viernes cuatro de junio en el Malecón del Río Magdalena.

La directora Ejecutiva del Festival, Maruja Fernández de Giraldo, se declaró contenta por el ejercicio de concertación con las comunidades y expresó que hay ambiente para mejorar los resultados del año anterior.

“La reunión con los líderes y los representantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios de la ciudad permitió analizar las debilidades y fortalezas de algunos sitios que venían siendo utilizados para el desarrollo de las rondas. Al final se llegó a consensos y las rutas quedaron definidas a gusto de la propia ciudadanía”, indicó.

Estas fiestas populares se desarrollarán a partir de las 6:30 de la tarde en las distintas comunas de la capital huilense, mientras que en los corregimientos las rondas se cumplirán desde las cuatro de la tarde.

Información suministrada por www.lanacion.com.co