En San Vicente del Caguán aterrizó la aerolínea de la paz

4,158
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En San Vicente del Caguán aterrizó la aerolínea de la paz
Publicado en Enero 17 de 2018

Tras una ausencia de más de dos años, Satena, la aerolínea comercial del estado, reinició operaciones en San Vicente del Caguán con dos frecuencias semanales que conectan este municipio del Caquetá, con la capital del país.

El vuelo 8632 que dio reapertura a la ruta, partió sobre las 4:10 pm con cerca de 40 pasajeros dentro los que se encontraban el Director Comercial de la aerolínea, el Doctor Juan Carlos Gutiérrez y representantes de diferentes medios de comunicación, quienes viajaron acompañados por más de una docena de pasajeros que aprovecharon la tarifa promocional de $150.000 trayecto, ofrecida durante los primeros días de operación.

Cuarenta y cinco minutos después, el ATR 42-500 con matrícula HK-5129 aterrizó en el Aeropuerto Eduardo Falla Solano, donde fue recibido por el carro de bomberos y las autoridades locales, en cabeza del alcalde Humberto Sánchez.

Hoy estamos retornando operaciones con alegría, con una percepción de seguridad mucho más alta que la de años anteriores y con el objetivo fijo de atender las necesidades sociales de la región”, comentó Gutierrez a ViajaPorColombia.

En cuanto a las expectativas de la aerolínea estatal en materia turística, el funcionario aseguró que “Esperamos vincular a San Vicente del Caguán en el conjunto de destinos que estamos operando y enmarcarlo dentro de la campaña del viceministerio de turismo ‘Es el momento de Colombia, Seguro te va a encantar’. Nuestro objetivo es tener una Colombia turística más grande”.

Por su parte el mandatario de los sanvicentunos celebró la llegada de la aerolínea a su municipio, al tiempo que instó a los habitantes de la región a responderle al compromiso de Satena y a hacer uso de sus servicios, al tiempo que pidió a Gutiérrez mantener tarifas accesibles para los usuarios.

La llegada de Satena a la puerta del llano del Yarí permite que la gente del interior del país conozca esta tierra, este gran emporio ganadero, sus paisajes y su riqueza hídrica”, aseguró Sánchez.

Por último y en relación al posconflicto y al turismo de paz, el mandatario local agregó que: “Vamos a organizar una ruta de la paz para que la gente conozca dónde fue el fallido proceso de paz de Pastrana y visite lugares donde hubo diferentes ataques que generaron estragos a la población. Esperamos que esto sirva para que no haya repetición en la violencia y los colombianos podamos vivir en paz”.

Los vuelos desde Bogotá saldrán los días martes a las 3:40 pm y los sábados a la 1:00 pm, mientras que los de San Vicente del Caguán regresarán a las 5:30 pm y 2:40 pm respectivamente.

Noticias relacionadas