video0

En Semana Santa se abrirá paso peatonal a Monserrate

1,877
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Semana Santa se abrirá paso peatonal a Monserrate
Publicado en Abril 08 de 2011

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Ana Edurme Camacho, anunció que el sendero peatonal al santuario de Monserrate no estará habilitado para esta Semana Santa.

Este es el tercer año consecutivo que el camino no estará disponible para los feligreses. Hasta el momento se desconoce si el Señor Caído será bajado a la Catedral Primada.

Camacho explicó que el sendero no quedará habilitado porque la Corporación Autónoma Regional (CAR) no ha avalado los estudios realizados por la curia, encargada de las obras del último tramo del camino.

"La curia contrató los estudios y diseños de la obra, que fue contratada a mediados de febrero, pero ellos solicitaron el aval técnico de la Corporación Autónoma Regional, y la CAR se ha tomado un tiempo prudencial para analizar el tema", señaló.

La directora del IDRD dijo que la entidad ha estado acompañando el proceso y le pidió a la CAR tener en cuenta los estudios que ellos han hecho. "Hoy esta la CAR en una visita al sector, le hemos pedido que avale los estudios del IDRD para poder agilizar las obras teniendo en cuenta que hasta el momento no ha avalado los que ha hecho la curia", concluyó Camacho.

De igual manera se informó que los costos de teleférico y funicular, bajaran durante la Semana Mayor.