En temporda de Fin de Año, habrá Pico y Placa para transporte público en Cartagena

1,050
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En temporda de Fin de Año, habrá Pico y Placa para transporte público en Cartagena
www.viajporcolombia.com. Diciembre 28 de 2006

La Alcaldía de Cartagena, por intermedio del Departamento Administrativo Distrital de Transporte, Datt, impuso la medida del "pico y placa" para la circulación de vehículos públicos en los barrios Bocagrande, El Laguito y Castillogrande.

La medida de la Administración Distrital, ajustada a los decretos 0230 del 31 de marzo de 2003 y 1209 del 27 de octubre de 2004, establece controles de regulación de tránsito vehicular, para temporadas turísticas, con restricción de los vehículos de turismo, carga, taxi y servicio publico colectivo en los barrios Bocagrande, Castillo, El Laguito y Centro.

También se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en años anteriores, en las temporadas altas, en las que se reflejó el mejoramiento de la movilidad en los sectores donde se aplicó la medida.

Según el Datt, la infraestructura vial de los barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito es reducida y como consecuencia, son pocas las vías alternas para el tránsito de automotores de los visitantes, como para los residentes en estos sectores.

De igual forma, para la medida se tuvo en cuenta que en temporada turística se registra un incremento considerable del tránsito vehicular y peatonal que obliga a adoptar medidas de seguridad ciudadana.

De acuerdo con los aforos tomados por los estudios realizados por Transcaribe y Conalvías durante el periodo de construcción del tramo prioritario, se encontró que los vehículos de transporte colectivo e individual tipo taxi, que aun persisten en época de temporadas altas o de vacaciones, producen altas congestiones vehiculares.

Como resultado de las altas temporadas, el Datt recomendó restringir el acceso y circulación de los vehículos de servicios público colectivos, urbanos y especiales o turísticos que llegan a Cartagena.

Según el decreto, se estableció la reducción de la circulación de lunes a sábado durante la temporada alta, que se extenderá hasta el 15 enero, para los diferentes tipos de vehículos de la siguiente forma:

Vehículos de servicio público colectivo urbano, individual (taxi) y servicio particular que entran a Bocagrande de acuerdo con el último número de las placas, así:

En los días pares, solo podrán circular los vehículos anteriormente anunciados de placas terminadas en número par.

En los días impares solo podrán circular los vehículos anteriormente anunciados de placas terminadas en número impar.Entre las 7:00 y 9:00 y entre las 17:30 y las 19:30.

De igual forma, se prohibió el tránsito de buses ejecutivos, busetas, chivas de turismo, tren y bomberos turísticos en el sector de El Laguito, durante las temporadas turísticas, siempre y cuando haya presencia de congestionamiento en el sector.

Se excluyen de la medida de "pico y placa" para entrar a Bocagrande los taxis que lleven carrera con pasajeros.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto