En vacaciones viaja por colombia

3,439
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En vacaciones viaja por colombia
Publicado en Diciembre 12 de 2013

Viajar por Colombia, vivirla con alegría, es la invitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para todos los colombianos durante la temporada de vacaciones de Navidad y fin de año que se extiende hasta el próximo mes de enero.

El Ministro Santiago Rojas hizo un llamado a las familias del país para que disfruten recorriendo los diversos destinos que hay en nuestro territorio nacional y sean, de esta manera, promotores de desarrollo y progreso para todas y cada una de las regiones.

El turismo es un importante generador de empleo, pues más de 1 millón y medio de familias colombianas dependen económicamente del sector. Visitar un lugar del país, bien sea por negocios o descanso, influye en mejorar la calidad de vida de los colombianos. En estas vacaciones, el mejor destino está en Colombia”, precisó el Ministro.

Por su parte la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, señaló que precisamente el turismo doméstico se constituye en un importante motor para las economías locales. “El apoyo a las regiones para que ofrezcan a los visitantes productos sólidos y especializados, es uno de los pilares de esta Cartera para el sector”, dijo.

A juicio de la funcionaria, “es clave que todos hagamos turismo formal. Esto nos fortalece, a la vez que brinda al turista mayores garantías sobre los servicios contratados y permite la protección de sus derechos".

Y agregó que acciones como fortalecer la infraestructura turística, generar alianzas público-privadas para los empresarios, y apoyar la formalización y la capacitación, permiten que se viva una temporada rentable y segura para los visitantes.

De acuerdo con Howard, con el fin de garantizar el desplazamiento de los viajeros por tierra por todo el país, el MinCIT, de la mano de los gobiernos locales, Ministerio de Transporte, Invías, Policía Nacional, Ejército, entre otras entidades, diseñaron 35 rutas “Viaja por Colombia, Vívela con Alegría”.

Las rutas incluyen recorridos por la Costa Caribe, el Pacífico, el centro del país, el suroccidente, el Eje Cafetero, casi todos los rincones de Colombia, y van del 14 de diciembre al 6 de enero de 2014. Queremos que el viajero, con el acompañamiento del Gobierno, pueda conocer el país, vivirlo, disfrutarlo, y en carro o bus es una excelente forma de hacerlo”, añadió la Viceministra.

En cuanto a conectividad aérea, aseguró que también se realizaron acciones para garantizar más rutas y mejor acceso de los colombianos a los vuelos nacionales. “Con la Aerocivil y las diferentes aerolíneas hemos hablado para que más familias tengan la oportunidad de visitar nuestros destinos durante la temporada de vacaciones”, explicó Howard.

Recuerde consultar las Rutas Viaja por Colombia

Noticias relacionadas