Encuentro de turismo generó más de 1.700 contactos de negocios

1,197
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro de turismo generó más de 1.700 contactos de negocios
Publicado en Febrero 29 de 2008

Un total de mil 732 contactos efectivos de negocios entre empresas nacionales y extranjeras registró Proexport en el marco del encuentro "Destino Colombia", que se llevó a cabo entre el 26 y el 27 de febrero en Bogotá.

Al entregar el balance del evento, la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, explicó que las regiones que más generaron interés entre los compradores fueron Bogotá, el Triángulo del Café, Bolívar, Antioquia y San Andrés.

Por países, los que más registraron expectativas de traer viajeros a Colombia fueron Estados Unidos, Perú, Brasil, Venezuela y España.

Los productos más demandados por los agentes turísticos fueron: lujo, ecoturismo, congresos y convenciones, turismo rural, salud, e historia y cultura.

Argentina, México, España, Ecuador, Chile, Puerto Rico y Venezuela fueron los países que manifestaron su interés por el turismo de salud, que ofrece procedimientos en fertilidad asistida y medicina reproductiva; transplantes renales, de médula ósea y de corazón; tratamiento en rehabilitación ortopédica pediátrica; odontología reconstructiva; y estética con los últimos adelantos tecnológicos y en tiempos récord, cirugía estética y oferta oftalmológica.

Durante el encuentro de negocios, Proexport apoyó la participación de ocho instituciones prestadoras de servicios de salud de Bogotá, Cali y Medellín, que realizaron en total 60 contactos comerciales con compradores internacionales interesados en este producto.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto