Encuentro del Fique en Tinjacá e Integración Turística en Toca, eventos de Boyacá en este puente

1,054
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro del Fique en Tinjacá e Integración Turística en Toca, eventos de Boyacá en este puente
Publicado en Octubre 13 de 2005

Además de la belleza de sus paisajes, de la tranquilidad de sus campos y de la cordialidad de sus gentes, Boyacá tiene preparadas varias celebraciones este fin de semana que se convierten en la mejor invitacion para visitar la tierra de la Independencia en el Puente de la Raza.

El Sexto Encuentro Nacional del Fique se efectuará en el municipio de Tinjacá, provincia de Ricaurte, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2005, en un miunicipio que se privilegia de tenet el mjor clima del mucndo y de estar rodeado por Villa de Leyva, dos destinos turísticos de predilección en Boyacá.

Al encuentro han confirmado su asistencia y participación 10 Departamentos productores, comercializadores y transformadores del fique. El certamen inicia con la feria artesanal con los productos del fique.

El evento tiene como propósito congregar al sector fiquero de los diferentes departamentos fundamentado en encuentros de experiencias didácticas e innovadoras en los diferentes eslabones de la cadena y la investigación que propendan mejorar su competitividad, obteniendo un mayor resultado económico, social y ambiental.

Durante los días programados los asistentes podrán acudir y participar de charlas, conferencias, muestras y paneles en temas como: Investigación de las Enfermedades Limitantes del Cultivo del Fique; experiencias exitosas del sector y operadores de la USAID Arde, proyecto 025 de Antioquia, Caldas, Risaralda y Nariño.

Así mismo, Investigación Boyacá en propagación Invitro de Fique UPTC; Panel de experiencias exitosas del departamento de Boyacá (municipios de Guacamayas, Sutamarchán, Tinjacá y Garagoa entre otros); aprovechamiento artesanal ecofibras Curti; experiencia exitosa en Henequen de la Universidad de Matanzas, Cuba.

También se ampliará información sobre Impacto de un subsidio al fiquero; Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Bebida alcohólica derivada del jugo del fique e informe de avances, logros y perspectivas de la Cadena Productiva del Fique a nivel nacional.

Integración turística en Toca

Por otro lado, este domingo 16 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, en el municipio de Toca se realizará el evento denominado “Integración Turística”, con el propósito de impulsar la iniciativa Comunitaria Toca Aventura.

El certamen se cumplirá en el sitio denominado como el Muelle de la Copa en donde se realizarán las siguientes actividades: cabalgatas, deportes náuticos como windsurf, kayaking y balsaje.

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía típica de la región, cursos rápidos de manejo de caballos, cuentería y ciclopaseo al anillo turístico de “Las Hinojosa”.

Las actividades están apoyadas por la alcaldía de Toca y los emprendedores que están jalonando las acciones turísticas de esta importante localidad de la provincia de Centro.

Por último, la Laguna de Tota también tendrá actividades lúdivas, culturales y académicas, para completar una completa oferta turística imperdible en este puente festivo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto