Encuentro Empresarial fortalecer el turismo en el Meta

989
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro Empresarial fortalecer el turismo en el Meta
Publicado en Septiembre 18 de 2007

En la “Puerta del Llano” tendrá lugar entre el 17 y 19 de octubre próximo el primer Encuentro Empresarial para el Fortalecimiento de los Servicios Turísticos en el Meta, que tiene como objetivo entender y reconocer la oferta turística en el departamento para crear propuestas acordes.

La propuesta de trabajo, con la que se crearán paquetes turísticos atractivos, se realizará en el Hotel del Llano y en el Club Meta. La idea pretende generar un espacio de reflexión y capacitación en cuanto a las fortalezas y debilidades del departamento en materia turística, partiendo de dos elementos, el paisaje y la atracción rural.

El esfuerzo por reorganizar el manejo del turismo en la región es coordinado por las Cámaras de Comercio de Villavicencio y Bogotá, en asocio con las Cámaras de Comercio de la zona centro, Asocentro, el Instituto de Turismo del Meta y la Empresa de Turismo de Villavicencio.

La coordinadora de la Cámara de Comercio de Bogotá y Asocentro, Caroline Gebehart, afirmó que “el resultado de un pre - diagnóstico elaborado, mostró que cada prestador de servicios turísticos, ha realizado grandes esfuerzos pero de manera individual y la articulación ha sido muy pobre, debido a que entre ellos mismos no se reconocen y esto ha impedido la construcción de un verdadero desarrollo a través de las cadenas productivas turísticas”.

La funcionaria agregó que para integrarse en el plano regional, lo primordial es integrarse en el plano local y concluyó que primero hay que conocer, fortalecer y actualizar los productos que se tienen.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto