Encuentro Nacional de Bandas 2019 en Sincelejo, Sucre

5,787
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro Nacional de Bandas 2019 en Sincelejo, Sucre
Publicado en Octubre 16 de 2019

Del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2019 se realizará la versión 34º del Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

Programación Encuentro Nacional de Bandas 2019 en Sincelejo

Martes 29 de Octubre

09:30 am - Rueda de Prensa. Casino Río Sincelejo Av. Las Penitas.
6:00 pm - Presentación de la edición 29, revista Memorias y reflexiones, concierto musical de banda tradicional. Parque Comercial Guacarí.

Miércoles 30 de Octubre

03:00 pm - Muestra artesanal y gastronómica Delicias y Encantos Sabaneros. Fototeca Imágenes Sincelejo, remembranzas de mil colores. Encuentro de pintura en memoria del artista plástico Carmelo Ruiz Merlano. Parque Santander.
04:00 pm - Retreta Sincé Encantador Leonardo Gamarra Romero, Banda Departamental, Banda de la Armada Nacional y Comparsa de Fandango Tradicional. Parque Santander.

Jueves 31 de Octubre

09:00 am - Foro: Sincelejo se viste de porros y fandangos. Auditorio Aula Máxima CECAR.

Viernes 1 de Noviembre

09:00 am - Séptimo Concurso Bandas Escuelas. Centro Comercial Viva, 1er piso.
04:00 pm - Para real Sincelejo 244 años, acompañan desde los balcones arquitectónicos, bandas de música de viento tradicional y comparsas de fandango. Asiste con tu pollera y sombrero. Calle Real Centro Histórico Sincelejo.
08:00 pm - Inauguración 34º Encuentro Nacional de Bandas “Tradición hecha patrimonio”. Homenaje al maestro Leonardo Gamarra Romero, porro “Imágenes”, Orquesta Sinfónica de Comfasucre, Banda 8 de Septiembre de Sincé. Concierto Musical. Plaza Cultural Majagual.

Sábado 2 de Noviembre

08:00 am - Acreditación y entrega de escarapelas de las bandas participantes. Cancha de mochila.
09:30 am - Primera presentación de bandas concursantes, categorías juvenil y mayores ante el jurado calificador “Porro inédito”. Cancha de mochila.
04:00 pm - Cabalgata de encuentro, acompañan bandas participantes. Salida y llegada: Coliseo de Ferias.
08:00 pm - Concurso parejas bailadoras de fandango tradicional, rueda de fandango, cuatro tarimas 15 bandas “Porro contra porro”. Plaza Cultural Majagual.

Domingo 3 de Noviembre

09:30 am - Segunda presentación de bandas concursantes, categorías juvenil y mayores ante el jurado calificador “Porro inédito”. Cancha de mochila.
03:00 pm - Desfile de fandango tradicional “Pola Becté”, concurso categorías tradicional, infantil, juvenil y mayores. Salida: Avenida Sincelejito. Llegada: Plaza Cultural Majagual.
08:36 pm - Gala de bandas, transmisión en directo por Telecaribe.
11:00 pm - Premiación del 34º Encuentro Nacional de Bandas. Concierto de cierre. Plaza Cultural Majagual.
04:00 am - Alborada musical, acompañan bandas concursantes. Salida: Cancha Mochila. Llegada: Parque Santander.

Qué conocer cerca de Sincelejo

  • Sincelejo

    Sincelejo

    Turismo en Sucre

    Es la capital del departamento de Sucre y está situada a media hora del Golfo de Morrosquillo. El principal atractivo de la capital son las corralejas, que se llevan a cabo...

  • Sampués

    Sampués

    Turismo en Sucre

    Municipio ubicado a 14 Km. de Sincelejo. Famoso por los sombreros vueltiaos, confeccionados con una planta que se conoce como caña flecha, por los artesanos de la...

  • Toluviejo

    Toluviejo

    Turismo en Sucre

    Este bello municipio está ubicado a 18 km de Sincelejo. Su principal atractivo turísticos son los siguientes: La Serranía de San Jerónimo en donde se hallan las cavernas...

  • Tuchín

    Tuchín

    Turismo en Córdoba

    Tuchín es un cálido municipio de Córdoba, pues cuenta con una temperatura promedio de 35 grados. Se ubica a 83 kms de Montería, capital del departamento, y a 48 kms de...

  • Colosó

    Colosó

    Turismo en Sucre

    A 33 km al norte de Sincelejo. Es un centro artesanal de primer orden, con piscinas naturales de lechos pedregosos y manantiales azufrados. Tiene, además, un Museo...

  • Coveñas

    Coveñas

    Turismo en Sucre

    Provincia ubicada a solo 30 minutos de la capital del departamento de Sucre, sobre el golfo de Morrosquillo. Es una extensa piscina natural de aguas tranquilas, escasas corrientes...

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar