video0

Encuentro Nacional de Maestros Artesanos

1,349
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro Nacional de Maestros Artesanos
Publicado en Mayo 06 de 2009

Continúa abierta la convocatoria para inscribirse en el “Encuentro Nacional de Maestros Artesanos “Pablo Vargas Muñoz”, que se realizará del 24 al 30 de junio en el marco de la versión 49 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor.

Hasta el próximo 30 de mayo tienen plazo de efectuar las inscripciones los maestros que realizan oficios artesanales tradicionales y nuevos, que contengan una fuerte expresión ancestral y los productos inmersos en el concepto de artesanía contemporánea.

Los costos de los stands que estarán ubicados en el Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”, de este Encuentro que promueve la secretaría de Cultura y Turismo e Inturhuila, oscilan entre los 350 mil y los 750 mil pesos, valor que corresponde al total de los días que permanecerá el evento.

Informes e inscripciones

Los informes e inscripciones se pueden solicitar en Inturhuila, ubicada en el primer piso del Centro de Convenciones, calle 21 No. 5 – 81, teléfonos 8740955 ext.104, fax ext.101, ó con Patricia Ayerbe, quien estará coordinando el evento, al número celular es 3123105052

Reconocimientos y estímulos

Los trabajos más destacados en tejeduría y madera serán premiados. Los que ocupen el primer puesto obtendrán un millón de pesos cada uno, el segundo lugar 500 mil pesos y el tercer lugar 400 mil pesos.

Los trabajos artesanales denominados “oficios varios”, también recibirán un incentivo de 600 mil pesos para el primer puesto; el segundo 400 mil pesos y el tercero 300 mil pesos.

Habrá igualmente un millón de pesos para el Maestro Homenajeado, que se definirá durante el evento.