Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural, en Mompóx

2,249
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural, en Mompóx
Publicado en Noviembre 22 de 2007

En Mompóx, Bolívar, ciudad declarada por Unesco en 1997 Patrimonio Mundial de la Humanidad, se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural.

Este evento, que se llevará a cabo en el salón Candelario Obeso del Palacio Municipal, será inaugurado por el por el viceministro de Cultura, Hernán Bravo Mendoza, el gobernador de Bolívar, José Nicolás Árrazola y el alcalde de Mompóx, Marco Tulio Eljadue Martínez.

Este encuentro tratará de promover la participación de la comunidad para identificar, valorar, proteger, recuperar y difundir el patrimonio cultural de la Nación, aprovechando la creatividad de cada individuo.

A esta jornada asistirán vigías de todo el país entre los que se destacan delegados de la Costa Caribe, Pacífico, Centro Oriente, Sur Oriente, Occidente, Cundinamarca y Bogotá.

En el marco del Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural se desarrollarán temas que tengan que ver con el conocimiento y la valoración del Patrimonio Cultural a través de conferencias y mesas de trabajo.

El programa de Vigías de patrimonio tiene reconocimiento internacional a tal punto de que algunos países han mostrado interés en replicar esta iniciativa. Luis Rafael Bergolla delegado del COPRED, Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, participará en este encuentro.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto