Enseñarán inglés a los vendedores ambulantes

931
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Enseñarán inglés a los vendedores ambulantes
Publicado en Mayo 08 de 2006

Hoy comenzará la capacitación en inglés básico a un grupo de vendedores ambulantes de Santa Marta, para que tengan una mejor preparación al vender a los turistas sus productos y como estrategia para la recuperación del Centro Histórico.

De 3:00 a 6:00 de la tarde se dictará la clase de idioma extranjero, la intensidad horaria es de 40 horas para los vendedores ambulantes de El Camellón, el Parque Bolívar y el sector del Teatro Santa Marta.

Según el consultor de Planeación del distrito, Tony De la Cruz, “la intensidad horaria de esta nueva capacitación permitirá que los vendedores directamente convocados para la misma, reciban sus clases durante los días sábados y lunes y de esta forma cumplir con cada uno de los ciclos establecidos”.

Estas actividades se están dando en todo el proceso para la recuperación del Centro Histórico, con el fin de que turistas y samarios se encuentren con la identidad de la ciudad, demuestren una cultura ciudadana y puedan ofrecer sus productos a los visitantes.

“Estamos convocando solamente a los vendedores ambulantes que tenemos focalizados para hacerles esta capacitación, ya la hemos realizado sobre cooperativismo, en emprendimiento empresarial, planes de negocios, tenemos unos créditos que están listos para entregarlos una vez reúnan los requisitos”, dijo Tony De la Cruz consultor de Planeación del distrito.

Para seguir dándole cumplimiento a estas actividades de capacitación, inmediatamente terminado este ciclo se pondrán en marcha otras posibilidades de dinamizar los procesos con los que forman la parte laboral del Centro Histórico de Santa Marta, indicó De La Cruz.

El funcionario argumentó que “tenemos previsto otros niveles de inglés y además otras capacitaciones, que iremos desarrollando más adelante para todas estas personas que diariamente se levantan con sus puestos de jugos, cocadas, fritos y accesorios”.

Por CAROLINA BONILLA

www.hoydiariodelmagdalena.com.co