Entregan administración del Parque Nacional Natural los Nevados

1,906
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Entregan administración del Parque Nacional Natural los Nevados
Publicado en Mayo 16 de 2006

Luego de varios meses de espera, de estudios y de evaluaciones, a partir del primero de junio la Unión Temporal Concesión Los Nevados recibirá la administración y operación del Parque Nacional Natural los Nevados (PNNN) durante los próximos 10 años.

Aunque el acuerdo está firmado desde el año pasado, parte de la demora para recibir el parque se debía a la evaluación de los diferentes planes que se exigen para la operación, entre ellos el de higiene y seguridad industrial, plan de manejo ambiental, de emergencias, de operaciones y seguridad, y de obras.

No obstante, después de hacer un estudio a fondo y de determinar las diferentes propuestas, la Unión Temporal Concesión Los Nevados, conformada por Confamiliares, Aviatur, Termales El Otoño, Inficaldas e Infimanizales, tiene vía libre para comenzar su trabajo.

Según lo confirmó la Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, casi todos los estudios están aprobados, ya se entregaron los inventarios de los bienes y se constituyeron las pólizas, con lo que ya estarían listos para hacer esa entrega oficial el próximo mes.

"Nosotros estamos muy contentos porque son unos socios de lujo, es una unión temporal en la que cada uno de sus miembros nos da una garantía de que todo será bien manejado, y de que las obras que se adelantarán serán lo mejor para el Parque y para los visitantes, para hacer una operación ecoturística modelo en todo el país", dijo.

Juan Carlos Layton

Editor Económico

www.lapatria.com

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto