Entrevista con Jorge Burbano - Rock experimental

1,058
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Entrevista con Jorge Burbano - Rock experimental
Publicado en Octubre 13 de 2006

La banda “Jorge Burbano” está integrada por cuatro músicos: El baterista y percusionista Cesar Pérez, el bajista Fabián Carvajal, el pianista Camilo Delvasto y el guitarrista Jorge Burbano. En sus dos años de trabajo ya tienen un disco llamado “Connecting”, el cual presenta siete temas de alto nivel musical.

“Jorge Burbano” espera que a la gente le guste esta nueva propuesta musical con su disco “Connecting”.

¿Cuál ha sido su trayectoria como músico?

Tengo un recorrido musical de trece años, inicié con mi guitarra acústica, me acompañaba en el barrio, amigos, planes de fogata y en todos los momentos la guitarra era mi compañera. Luego me dedico al estudio porque me doy cuenta que para ser profesional en la música se debe estudiar y así llegar a un buen nivel musical. Estudié dos semestres en la Universidad Inca y luego recibí clases con los mejores músicos del país: Gabriel Rondón, Gentil Montaña y Pablo Slesinger y gracias a sus aportes hoy puedo mostrar mi trabajo discográfico “Conecting”.

¿Existe alguna influencia familiar para que usted se dedique a la música?

Si, mi abuelo tocaba la guitarra muy bien y era el que amenizaba las fiestas en la vereda de San Isidro en Chiquinquirá, a él lo llamaban para matrimonios, fiestas y eventos en el pueblo y ese gusto por la música, gracias a Dios, se transmitió genéticamente y me dio la oportunidad de tocar la guitarra y espero estar haciéndole honor a su nombre y a su talento.

¿Cuál es el fuerte musical de su banda?

El Power rock instrumental es lo nuestro y utilizamos elementos de rock, jazz, música experimental y rock progresivo. Utilizamos varios ritmos los que nos han servido para consolidar este estilo musical al que lo llamamos “Power Rock Instrumental”.

¿Qué espera de Rock al Parque?

Que las personas asistentes al evento reciban por parte de nosotros una buena propuesta musical, ya que vamos a dar lo mejor de nuestro repertorio y les vamos a brindar música de alto nivel. Espero que les guste.

A las personas que asisten a Rock al Parque, ¿qué les puede decir?

Rock al Parque es un evento de extrema convivencia en el que el protagonista es el público. El comportamiento no es dirigido por la policía ni las autoridades encargadas, sino por los asistentes, es decir, ellos se encargan de que todo salga bien.

¿Qué les dice a las personas que pueden estar en contra de este evento?

Esto es un evento de paz en el cual se brinda música y lo que quiere nuestra banda es brindar en sus vidas un apoyo. Todo lo que rodea a Rock al Parque es muy grande y sería bueno que lo conozcan para que se den cuenta de la industria que hay ahí.

¿Cómo ve su banda en 10 años?

Veo mi grupo tocando por todo el mundo música de alto nivel, compartiendo escenarios con los mejores músicos internacionales y para eso estamos estudiando. Queremos que la gente nos apoye y que con nuestros mensajes las personas se identifiquen y les sirva para su vida, que saquen adelante sus metas y si se sienten caídos, levantarse. Lo más importante para nosotros es que nuestras canciones generen emociones y sentimientos en las personas que nos escuchan.

Director: Jorge Burbano

Banda: Jorge Burbano - Rock experimental

Jorge Burbano

Teléfono: 2282972

Celular: 310 2314904

E-mail: [email protected]

www.myspaces.com/jorgeburbano1