Entrevista con La Cirugía – Rock Pop

1,669
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Entrevista con La Cirugía – Rock Pop
Publicado en Octubre 13 de 2006

Por un homenaje a “The Cure” y bajo su influencia, la banda “La Cirugía” hace referencia a su nombre, representa la cura.

¿Quiénes integran el grupo musical?

Felipe Navia es el bajista, Gregorio Merchán en la batería, Mauricio Colmenares en la guitarra, Emmanuel Briceño en los teclados y Juan Pablo Villamizar en la voz líder y guitarra.

¿Cómo inició en el mundo de la música?

A través de la familia conocí todo el folclor andino, de bambucos, ritmos de las costas caribe y pacífica, cumbias… y todo esto sonaba en mi casa, mis padres tocan tiples y tamboras y desde muy pequeño me involucré con la música.

Luego estuve en coros, terminé la carrera de Ingeniería Industrial y entre a la Universidad Javeriana a estudiar música; en el año 96 gané el premio Mono Núñez con un bambuco llamado “Luz y siempre” de mi autoría.

Más adelante estuve de solista con un disco llamado “Cicatriz” en el año 99 y promocionando esta producción en Medellín conocí a Juanes y tuvimos la oportunidad de trabajar con él en su primer disco en el año 2000. En este momento continúo con Juanes, aunque estamos en un periodo vacaciones.

¿Cómo se une La Cirugía?

Ya todos veníamos de haber iniciado con bandas de garaje, cuando se crea “La Cirugía” teníamos mayor experiencia en tocar rock, fue más fácil, no fue con las uñas como nos tocó en nuestras primeras bandas, sino que todos ya estábamos con más amplitud en el campo musical y hasta con nuestro propios instrumentos.

¿Qué debe hacer una banda para llegar a Rock al Parque?

Primero hay una eliminatoria con un demo, luego una presentación en vivo, y seleccionan a las 16 bandas que se presentarán en Rock al Parque. Es importante estar pendientes de las convocatorias y tener un demo de dos o tres canciones bien producido.

¿El mal de la “rosca” que tanto vemos en nuestro país, ha llegado a tocar puertas en estas selecciones?

No creo que haya “rosca”, pero como todos sabemos hay cosas que hablan por si solas, sin embargo me mantengo alejado de esas políticas y no es de mi interés, prefiero hacerlo todo bajo las normas, trabajar dentro del sistema, pero el hacerlo no quiere decir que se esté de acuerdo con él. Trato de estar al margen de esos comentarios.

¿Cuáles son los proyectos de la banda?

Tenemos el disco volumen II de “La Cirugía”, solo nos queda ir al estudio y grabarlo, y también un proyecto a futuro de rock pesado, pero lo dejo en secreto, más adelante se darán cuenta de la producción.

A parte del estatus que genera presentarse en Rock al Parque, ¿qué intereses positivos deja para la banda?

Los más importantes es la conciencia que se debe tener que se está en vivo, pero no es cualquier tarima, es una cantidad enorme de público que conoce el tema del rock y ellos te están viendo y calificándote. Estar en tarima es como un primer vuelo de un piloto.

Un consejo para los jóvenes que se apasionan por el rock, quienes luchan por estar algún día en la tarima de Rock al Parque.

Estudien mucho, sientan la música, trabajen sin parar, ensayos de ocho horas diarias y sientan pasión por lo que hacen.

¿Qué le dice a la gente que no está de acuerdo con Rock al Parque?

Cada año la gente que piensa en contra de Rock al Parque es menor, los invito a que vayan y miren con sus propios ojos el ambiente de convivencia extrema que se produce allá, que participen en la fiesta del rock más importante de Latinoamérica. El rock se defiende por si solo. El rock es una herramienta para llegarle a un joven.

¿Cómo ve la banda en 10 años?

Una banda, respetada, internacional y consagrada; con dos o tres discos muy reconocidos en el exterior y lo más importante, tocar mucho en vivo, ya que el concierto es una fiesta para la gente. Eso se va a lograr porque estamos rodeados de mucha gente profesional y de mucho talento. “La Cirugía” está para mucho tiempo.

Director: Juan Pablo Villamizar

Banda: La Cirugía – Rock Pop

Juan Pablo Villamizar

Teléfono: 3203967

Celular: 315 8932149

E-mail: [email protected]

www.myspaces.com/lacirugia

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto