Entrevista Especial con Camilo Pérez, Director del Instituto de Turismo del Meta

2,892
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Entrevista Especial con Camilo Pérez, Director del Instituto de Turismo del Meta
Publicado en Junio 01 de 2007

www.viajaporcolombia.com: entrevistó al Director del Instituto de Turismo del Meta, Camilo Pérez Alvarado, con motivo de la selección de este departamento como Invitado de Honor a la VII Feria de las Colonias, que tendrá lugar en Corferias, entre el 7 y el 18 de junio. Mangas de coleo, baile joropo, mamona, ternera y chigüiro se tomarán la capital.

www.viajaporcolombia.com:¿Qué importancia tiene la presencia del Meta como invitado de honor en esta feria de las colonias?

Camilo Pérez: Lo importante es que se hace un reconocimiento al haber escogido el departamento del Meta como invitado de honor, ya que en él se ha venido liderando un proceso grande de desarrollo turístico, de afluencia y de llegada de turistas al departamento. Corferias, dentro de este proceso, selecciona al departamento. La importancia radica además, en que se puede aprovechar que dentro del marco están todos los medios nacionales para hacer esta promoción y hacerle saber al país que el departamento del Meta está de moda, como lo hemos venido llamando nosotros allá.

www.viajaporcolombia.com¿Qué va a tener el departamento del Meta en esta Feria de las Colonias?

Camilo Pérez: Dentro del marco de la Feria tenemos dos fines de semana en donde vamos a tener ocho tardes de muestras de coleo y anexo a esto, vamos a estar demostrando el trabajo del llano, para que aquellos que no conocen nuestra cultura se compenetren con nuestro departamento y sus costumbres. También vamos a estar mostrando lo que es la gastronomía típica y la danza llanera, el joropo.

www.viajaporcolombia.com¿Se va a promocionar el Torneo Internacional del Joropo en esta Feria de las Colonias?

Camilo Pérez: En este mismo proceso en que los turistas vienen a visitar y a conocer que es el coleo, se va a estar promocionando el Torneo Internacional del Joropo. Se le entregará a los visitantes que lleguen al stand la publicidad del Torneo Internacional, al que esperamos que asistan más de unas 100 mil personas para que disfruten y conozcan mejor nuestro amado "mar verde".

www.viajaporcolombia.com¿Qué novedades tendrá esta versión del Torneo Internacional del Joropo?

Camilo Pérez: Yo creo que lo bonito es la presencia de grandes artistas, artistas que están de moda a nivel nacional que van a estar allá. También tendremos dos días de joropódromo, tendremos las graderías portátiles que se llevan, para que los turistas observen el joropódromo. Y en sí, tendremos lo que le gusta al turista, la musica y el folclor llanero que van estar estos cuatro días en el Coliseo Los Conquistadores de Villavicencio, para que el turista se divierta y conozca.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto