Entrevista Especial con Fanny Lu

589
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Entrevista Especial con Fanny Lu
Publicado en Julio 05 de 2007

Ella es conocida en todo el país por canciones como "No te pido Flores", "Te arrepentirás" y "Cariñito". Caleña de nacimiento. Fanny Lu ha llevado su música no sólo por Colombia, sino también por otros países, como Ecuador, México, Estados Unidos y Costa Rica. Durante el pasado fin de semana, Fanny Lu estuvo presente como artista invitada durante el Desfile en Traje de Baño de las candidatas al Reinado Internacional del Joropo, que tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio.

www.viajaporcolombia.com tuvo la oportunidad de conversar con ella y conocer un poco sus impresiones sobre el Torneo y el Reinado Internacional del Joropo.

www.viajaporcolombia.com : Cuéntenos, ¿cómo es la experiencia de traer una propuesta netamente tropical al Reinado Internacional del Joropo?

Fanny Lu : Es una experiencia muy bonita, inolvidable se podría decir. Es que el hecho de traer una propuesta como la mía, que mezcla nuestras raíces más tropicales, con un poco de pop y de rock a una región donde tienen tan arraigado su folclor y que además la propuesta sea bien recibida, es algo único.

www.viajaporcolombia.com : ¿ A qué cree que se deba la aceptación de su música en esta región?

Fanny Lu : Pasa algo muy bonito, los llaneros tienen una noción muy bella de lo que es ser colombiano y yo creo que ellos han entendido que Colombia, en su inmensidad geográfica tiene un sinfin de ritmos yque tanto el joropo de esta región como la música tropical que yo les presento son ritmos colombianos, y ese es en definitiva, un lenguaje que nos une a todos los colombianos por igual, la música.

www.viajaporcolombia.com : ¿Qué es el joropo para Fanny Lu? teniendo en cuenta que usted es oriunda del otro lado del país.

Fanny Lu : Antes que caleña, soy colombiana, entonces porqué no sentir el joropo también mío. El joropo que es esa magnífica representación musical de lo que viven los llaneros, del que hacer diario del campo, el joropo es en definitiva, un ritmo tan nacional como la cumbia o el bambuco.

www.viajaporcolombia.com : ¿Cómo le parece Villavicencio, cómo la ha encontrado?

Fanny Lu : Es una ciudad encantadora, lamentablemente no he tenido la oportunidad de recorrerla como quisiera, pues acabo de llegar de Costa Rica y tengo el tiempo contadísimo. De aquí me voy para Neiva, al Festival del Bambuco. Pero lo poco que he visto me gusta. Es una ciudad con muchos parques, lo que es muy bueno para cualquier ciudad, además, eso si es muy fácil de notar, la gente es hermosa, no sólo fisicamente, sino también en su forma de ser, se entregan al visitante y dejan una muy buena impresión de la ciudad. Me voy, pero quedo pendiente de regresar, no por compromisos, sino a turistear.

www.viajaporcolombia.com : Usted ha viajado or todo el país, ¿Qué es lo mejor de Colombia?

Fanny Lu : Para ser sincera, aún hay muchas regiones de Colombia que no he visitado y tengo que hacerlo, para llevar mi mensaje de amor y música a todo el país. Lo mejor de Colombia es su gente, eso es definitivo, tenemos unos paisajes hermosos, una variedad de animales gigantes y muchas cosas bellas, pero todo eso tiene sentido por las personas, porque los colombianos son hermosos en su forma de ser de actuar, a donde tu llegues serás bien recibido, eso es seguro.

Fanny Lu : Por último, invito a los visitantes de www.viajaporcolombia.com a que recorran el país, a que conozcan este pequeño paraiso que Dios nos regaló y viajemos, porque los buenos somos más y tenemos el país más hermoso del mundo, entonces, porqué no conocerlo.