España le apuesta a Zipaquirá

951
twitter twitter EmailCopiar Enlace
España le apuesta a Zipaquirá
Publicado en Septiembre 29 de 2005

Una inversión superior a los siete mil doscientos millones de pesos, para obras de infraestructura y desarrollo turístico, que comenzarán a ejecutarse a partir de 2006, acaba de hacer el país Vasco en el municipio de Zipaquirá.

Desde hace varios meses los españoles se encontraban estudiando el potencial turístico del municipio para realizar un acuerdo, que quedó formalizado ayer en la gobernación de Cundinamarca.

El convenio se oficializará el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana, con actos culturales que se llevarán a cabo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, y entre los que sobresale, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, agrupación musical única en su género, que interpreta piezas de ópera y música clásica.

Las actividades se cumplirán en el marco de la visita que la delegación española, encabezada por el Presidente de la Comunidad, Juan José Ibarretxe hará al municipio para formalizar con el alcalde de la ciudad, José Edilberto Caicedo, los lazos de cooperación, para estimular el desarrollo turístico de la ciudad.

Información suministrada por www.elperiodicodechia.com