Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: Bogotá Capital Mundial del Libro 2007

445
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: Bogotá Capital Mundial del  Libro 2007
Publicado en Abril 17 de 2007

La Feria Internacional del Libro será el marco de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la capital del país, pues el 23 de abril de 2007, Bogotá iniciará su designación como Capital del Libro 2007, lo que afirma la labor de este y los anteriores Gobierno locales en materia de cultura ciudadana y habitos culturales.

La designación otorgada por la UNESCO es un gran honor para Bogotá, pues fue elegida por encima de ciudades como Amsterdam, Viena, Dublín, Coimbra y Rosario.

Uno de los principales objetivos de la Secretaría Distrital de Cultura, Receración y Deporte, con el apoyo de la Secretaría de Educación, Biblored, Archivo Distrital, Cámara Colombiana del Libro, Fundalectura, Ministerio de Cultura, entre otros; es fomentar la escritura y la creación literaria en la capital del país, así como fortalecer la industria editorial y gràfica, la red de librerías y los medios de circulación de los libros.

Siete temas serán la base sobre los cuales se desarrollará la programación Bogotá Capital Mundial del Libro: Bogotá, una gran escuela: lectura y bibliotecas; Los escritores de ahora y de mañana; Bogotá, ciudad de editores y libreros; Los medios de comunicación y la crítica; Investigación, ciencia e historia; Diseño e ilustración, y por último, Inventar Bogotá: los habitantes de la ciudad.

Estos programas se desarrollarán en todos los barrios de la ciudad, para que todos los habitantes de la ciudad se acerquen a la lectura y compartan el orgullo de que Bogotá sea la Capital Mundial del Libro 2007.

Información suministrada por XX Feria Internacional del Libro de Bogotá Telefónica

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto