video0

Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: Chile, Invitado de honor

725
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: Chile, Invitado de honor
Publicado en Abril 17 de 2007

Chile será el país invitado de honor en la 20ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Nicanor Parra, José Donoso, Isabel Allende y Roberto Bolañó son las cartas de presentación de este país suramericano, literario por tradición.

El país austral, con una calidad artística y literaria innegable, dispondrá de un pabellón donde podrán exponer su cultura,su literatura, sus danzas y demás. Para tal fin, a mesa de Internacionalización del Libro Chileno, conformada por el Ministerio de Cultura de Chile, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, ProChile y la Sociedad de Editores y de Escritores, se ha dedicado ha planear la presentación de Chile en la 20ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Prochile informó que, por su parte, traerá una delegación de 22 empresas del Sector Editorial, para realizar negocios con la industria nacional. El Director General de Corferias, Andrés López Valderrama informó al respecto que “Hay un compromiso firme y decidido del Gobierno Chileno para tener una participación sin igual en la Feria Internacional del Libro de Bogotá Telefónica”.

Entre los invitados que llegarán con la delegación de Chile, estarán el reconocido Poeta Gonzalo Rojas, poseedor de premios como el Reina Sofía de Poesia Iberoamericana (2002), el Premio Octavio Paz y el Premio Cervantes (2003); Jorge Edwards, Ganador del Premio CErvantes en 1999 y Alberto Fuguet, Lider de McOndo, movimiento literario que proclamó el fin del realismo mágico.

Información suministrada por XX Feria Internacional del Libro de Bogotá Telefónica