Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: Homenaje a Gabriel García Márquez

492
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: Homenaje a Gabriel García Márquez
Publicado en Abril 17 de 2007

Una vez más, Gabriel García Márquez será homenajeado. En esta ocasión será en el marco de la 20ª Feria Internacional del Libro, donde, en un pabellón se encontarán todos los libros de la mejor pluma de Colombia, incluyendo las traducciones de sus textos a otros idiomas (novelas, cuentos, cuentos cortos, libros de periodismo y demás), las primeras ediciones de sus libros, sus primeras publicaciones para revistas y periódicos, algunas cartas, su primera foto o el registro en el Cine Club Colombia.

El pabellón que tendrá más de mil metros cuadrados, fue designado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias para celebrar algunas fechas importantes en la vida de García Márquez: los 80 años de su nacimiento (6 de marzo de 1927), los 40 de la publicación de Cien Años de soledad (5 de junio de 1967), los 60 años de la publicación de La Tercera Resignación, su primer cuento (13 de septiembre de 1946) y los 25 años del Premio Nóbel de Literatura (10 de diciembre de 1982).

El director de la muestra, Gustavo Adolfo Ramírez dijo sobre la exposición que "Es la muestra bibliográfica y documental más importante que se haya hecho hasta la fecha en homenaje a Gabo. En ella se mostrará, a través de una especie de línea de tiempo, la vida y obra del escritor colombiano".

"El público tendrá acceso a varias salas, una dedicada a la lectura de su obra y otra a su relación con el cine, que tendrá programación permanente. La idea es mostrar el mayor número de películas y guiones de adaptaciones de sus obras. También vamos a tener todo su registro sonoro, desde la primera entrevista que concedió, en 1954", afirma Ramírez.

Este espacio dedicado al hijo de Aracataca, será una visita obligada para los asistentes a la Feria Internacional del Libro.

Información suministrada por XX Feria Internacional del Libro de Bogotá Telefónica

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto