Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: ¿Qué es la Feria del Libro?

394
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Especial 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá: ¿Qué es la Feria del Libro?
Publicado en Abril 17 de 2007

La Feria Internacional del Libro se ha convertido en una indiscutible fuente de negocios para el sector editorial en una fuente de cultura y entretenimiento para los residentes y visitantes de Bogotá. Fundada en 1988, ha logrado posicionarse como el evento editorial y cultural más importante del país.

Año tras año, miles de profesionales del sector editorial, (escritores, libreros, editores, distribuidores, diseñadores, artistas plásticos y otros más); se dan cita en Corferias para presentar sus productos a toda clase de compradores, tanto nacionales como extranjeros.

Aparte de los negocios, la Feria Internacional del Libro de Bogotá se ha consolidado como uno de los mejores métodos pedagógicos para acercar a los habitantes más jóvenes de la ciudad al habito de la lectura.

Para el 2007, se celebraran los 20 años de la Feria. El evento iniciará el 19 de Abril y terminará el 1 de mayo. Además, esta edición de la Feria Internacional del Libro contará con un valor agregado: el reconocimiento de la Unesco a la capital del país como Capital Mundial del Libro 2007.

Para esta nueva versión de la Feria, se contará con la presencia de Chile como país invitado, por lo que durante la inauguración del evento se contará con la presencia de la jefe de Estado del país austral, Michelle Bachelet y además se realizará un nuevo homenaje a la vida y obra del hijo de Aracataca, Gabriel García Márquez.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2007 tendrá una cifra superior a los 500 expositores nacionales e internacionales; 15 mil metros cuadrados de muestra comercial; algo más de 100 mil títulos exhibidos; la presencia de por lo menos 500 compradores internacionales y más de 270 mil visitantes durante los 13 días de feria,

Información suministrada por XX Feria Internacional del Libro de Bogotá Telefónica