Especial Feria de las Colonias: Entrevista Andrés López, Director general de Corferias

627
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Especial Feria de las Colonias: Entrevista Andrés López, Director general de Corferias
Publicado en Junio 05 de 2007

Con motivo de la próxima inauguración y apertura al público de la VII Feria de las Colonias, www.viajaporcolombia.com entrevistó al Director de Corferias, Andrés López Valderrama, para que él, en sus propias palabras le comentará a los visitantes de www.viajaporcolombia.com que podrían encontrar en esta nueva edición de la mayor muestra cultural, folclórica, gastronómica y artesanal del país.

www.viajaporcolombia.com: ¿A qué se debe la elección del Meta como departamento Invitado de Honor?

Andrés López: Se llegó a la conclusión que lo verdaderamente importante era darle la oportunidad a este gobernador (Juan Manuel González) y a su departamento de lucir la cantidad de cosas que tienen desde el punto de vista empresarial, turístico y cultural. La posibilidad de participar como departamento invitado de honor es una oportunidad abierta a todos los departamentos y por eso, estamos seguros que durante la vida de la Feria de las Colonias vamos a tener a todos los departamentos como tal, pero lo más importante son dos cosas: primero, tener un proyecto muy bien diseñado, muy bien estructurado como lo tiene el departamento del Meta, y lo segundo, tener el compromiso y la disposición para compartir con todos los visitantes de la Feria una muestra pura de su folclor y cultura.

www.viajaporcolombia.com: Aparte de la presencia del Meta como Invitado de Honor, ¿Qué más va a haber en esta Feria de las Colonias?

Andres López: La Feria de las Colonias es una muestra de lo mejor del folclor, la cultura, la gastronomía y el emprendimiento de cada una de las regiones, además de tener al Meta como departamento Invitado de Honor, vamos a tener todos los días alrededor de 22 presentaciones culturales que evidencien lo más importante de todas y cada una de nuestras regiones. Dentro de esa presentaciones quisiera destacar la presencia de "Clásicas del Amor", que van a estar acompañándonos con sus 25 músicos profesionales, mostrando todas las manifestaciones musicales de las diferentes regiones del país. Adicionalmente vamos a tener 15 imágenes religiosas, vamos a tener al Divino Niño del 20 de Julio, al Señor Caido de los Milagros y muchas otras imágenes que representan la identidad colombiana. Igualmente, vamos a tener una participación muy destacada de Bogotá, que trae un pabellón con más de 210 microempresarios. Todos aquellos que vengan a la Feria de las Colonias van a poder recorrer Colombia en un solo día.

www.viajaporcolombia.com: ¿Qué importancia tiene esta Feria para departamentos que tradicionalmente no son turísticos?

Andrés López: Esta Feria es muy importante precisamente para identificar el gran potencial turístico que tienen todas nuestras regiones, mirando los trabajos que están haciendo otros departamentos, creemos que muchos otros podrían emular lo que se están haciendo otras regiones. Esa es basicamente la importancia de que muchas regiones puedan venir y conocer, no solamente la oferta que tenemos de 700 expositores, sino también los proyectos turísticosque desde el nivel regional se están promoviendo en todo el país.

www.viajaporcolombia.com: ¿Cuántos visitantes se esperan para la Feria?

Andrés López: Nosotros estamos esperando entre cerca de 95 mil y 100 mil visitantes para que vengan a conocer y disfrutar de lo mejor de cada una de las regiones del país. durante los días de Feria.

Andrés López: Quiero invitar muy especialmente a la gente de www.viajaporcolombia.com a la Feria de las Colonias, la feria de Colombia; la feria que les permite a los colombianos recorrer su país en un sólo día.