ESPECIAL FESTIVAL DE CINE – BOLETÍN INAUGURACIÓN.

491
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ESPECIAL FESTIVAL DE CINE – BOLETÍN INAUGURACIÓN.
Publicado en Marzo 02 de 2007

Cartagena protagonista en la

inauguración del Festival de Cine

La fiesta cinematográfica más grande de Colombia llega a su hora cero, el 2 de marzoa las ocho de la noche se darán cita importantes cineastas, actores, invitados nacionales e internacionales, personalidades del mundo del arte y la cultura, cinéfilos y cerca de 300 periodistas, quienes registrarán la gala de inauguración de la cuadragésima séptima versión del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena.

La cinta encargada de abrir el certamen será “El Cielo”, del director cartagenero Alessandro Basile. Esta es la primera película que se produce y rueda completamente en la ciudad de Cartagena.

El filme es acerca de Salvatore, un cura italiano exiliado en Cartagena, que por amor decide dejar de predicar a los ricos para entregarse de alma y corazón a los más necesitados y sus arrabales, en donde se le conoce por usar la marihuana con fines medicinales. Gabriela Ochún, la mujer por quien dejó todos los privilegios, está a punto de morirse de sida mientras su padre está a punto de ser el primer gobernador negro en la historia de la ciudad.

LA FIESTA DEL CINE

Cincuenta y nueve largometrajes, 19 de ellos en competencia, 14 películas colombianas, 10 filmes latinoamericanos, 13 títulos internacionales, 30 cortos en concurso y más de 110 videos provenientes de todos los sectores del planeta hacen parte del banquete audiovisual que los colombianos podrán disfrutar.

En esta oportunidad, el Festival rinde un homenaje al Nóbel Gabriel García Márquez, a través de un recorrido por películas basadas en sus textos y con guiones de su autoría. Igualmente, documentales sobre la vida y obra del escritor y la serie hecha para la televisión “Amores Difíciles”.

Por primera vez se habilitarán nuevos escenarios como el Museo Naval, Teatro Heredia, Casa del Marqués de Premio Real -SENA de la Plaza de la Aduana- y Palacio de la Inquisición, todos con proyectores de 35 mm.

JAMES CAVIEZEL EN LA INAUGURACION

En la ceremonia estará el reconocido actor de Hollywood James Caviezel, protagonista de la película “La pasión de Cristo” y quien a su vez es el actor principal de “Unknown”, filme del director colombiano Simón Brand.

El cierre de la ceremonia estará a cargo del espectáculo “Tradiciones de Palenque del ritual al Lumbalú a la euforia de la champeta”, dirigido por el coreógrafo Wilfrán Barrios. El show se hace gracias al apoyo de la Fundación BAT.

Mañana sábado, el homenaje a Gabo se inicia en el Cinema Bocagrande a las 10 a.m.