ESPECIAL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA: HOMENAJE A GABO

412
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ESPECIAL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA: HOMENAJE A GABO
Publicado en Marzo 05 de 2007

El Homenaje a Gabriel García Márquez inició en el Cinema Bocagrande con la proyección de la película “La Viuda de Montiel”, dirigida por el chileno Miguel Littín, quien compartió sus experiencias con los presentes.

Miguel Littín en su intervención comentó sobre la importancia que tiene el escritor colombiano para la comunidad latinoamericana y para el mundo de la literatura, “Gabo es como el Amazonas, como la Cordillera de los Andes; alguien con quien nos identificamos” expresó.

“La Viuda de Montiel” fue producto de un encuentro casual que sostuvo Littín con García Márquez en Paris, cuando el director chileno le propuso hacer la adaptación a la pantalla grande de “Cien años de Soledad”. Luego de cuatro años de ese encuentro se estrena la película en 1979 bajo la observancia del Nobel de Literatura.

Respondiendo a una inquietud del público asistente, el director del largometraje confesó que la adaptación que quiere llevar al cine es la del libro “El Otoño del Patriarca” por su gran calidad argumental.

La sesión de preguntas estuvo moderada por el crítico de cine, Alberto Duque; quien alabó el tarbajo de Littín, además de exaltar el hecho de que es una de las primeras películas que integró a cineastas de América Latina . Algunos personajes de la industria audiovisual participaron en la actividad, entre esos el director Pepe Sánchez, quien fue el primer asistente de dirección con quien trabajó Littín.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto