ESPECIAL FESTIVAL DE CINE - HOMENAJE A GABO

429
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ESPECIAL FESTIVAL DE CINE -  HOMENAJE A GABO
Publicado en Marzo 02 de 2007

El Festival de Cine de Cartagena, tomó la decisión de que este año el Festival realizaría un homenaje al celebre Nóbel colombiano, Gabriel García Márquez, más conocido como “Gabo”. Dicho homenaje se realizará mediante conferencias sobre la obra de “Gabo” y su importancia para el cine,.

Además, se proyectarán las películas basadas en los textos de García Márquez, entre ellas:

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes

DIRECCIÓN: Fernando Birri

GUIÓN: Fernando Birri, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: Durante un ciclón cae en la costa, cerca de un rancho, un señor muy viejo con unas alas enormes. Allí viven Pelayo y Elisenda. Pelayo sale a tirar los cangrejos muertos que le invaden la casa desde hace tres días. En las luces del amanecer descubre bajo la lluvia una "cosa" atascada entre las rocas, golpeada por las olas y la basura del mar. La "cosa" tiene alas con plumas blancas. Se suceden hechos inquietantes que sólo el pequeño Anaján es capaz de entender; algo va a suceder un día de estos…

Edipo Alcalde

DIRECCIÓN: Jorge Alí Triana

GUIÓN: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

GÉNERO: Drama

SINOPSIS: El mito griego se recrea en la época actual en Colombia, donde la violencia irracional reemplaza la epidemia de la peste en Tebas. Una versión contemporánea del Edipo. Se trata de un alcalde, representando la autoridad civil, que es enviado a ese lugar para iniciar diálogos de paz entre las distintas fracciones que tipifican la violencia de ese país suramericano. Debe intentar acercamientos y diálogos entre los muchos grupos en pugna: la guerrilla, los grupos paramilitares al servicio de terratenientes, los de autodefensa campesina, las bandas armadas por los narcotraficantes, las fuerzas represivas del Estado, la delincuencia común y la población civil. Dentro de ese marco social avanza la trama y se va cumpliendo inexorablemente el sueño negro de Layo, según el cual el hijo que tendría lo mataría.

El Coronel no Tiene Quien le Escriba

DIRECCIÓN: Arturo Ripstein.

REPARTO: Marisa Paredes, Fernando Luján, Salma Hayek, Ernesto Yáñez, Rafael Inclán, Patricia Reyes Spíndola.

GÉNERO: Drama.

SINOPSIS

Un viejo coronel espera en vano la llegada de una pensión que le prometieron, mientras el hambre y la pobreza no logran lastimar su dignidad y su amor. Basado en la novela homónima de Gabriel García

Tiempo de morir

DIRECCIÓN: Jorge Alí Triana.

GUIÓN: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ , Jorge Alí Triana.

REPARTO: Gustavo Angarita, Sebastián Ospina, Jorge Emilio Salazar, María Eugenia Dávila, Lina Botero, Enrique Almirante.

GÉNERO: Drama.

SINOPSIS

Julián Trueba, un hombre común inmerso en un universo de pasiones y regido por un inflexible código ético, siente que debe cumplir con un destino inevitable: Vengar la muerte de su padre.

María de mi corazón

DIRECCIÓN: Jaime Humberto Hermosillo.

GUIÓN: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ .

REPARTO: Héctor Bonilla, María Rojo, Salvador Sánchez, Roberto Sosa, Martha Navarro, Arturo Beristaín.

GÉNERO: Drama.

SINOPSIS

La historia de una mujer que vive una maravillosa relación de amor con su marido; su trágico y absurdo final cuando entra a llamar por teléfono en un manicomio del que ya no volverá a salir. La crueldad e insensatez de la institución, terminan por aniquilarla

Tiempo de Morir

DIRECCIÓN: Arturo Ripstein

GUIÓN: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ , Carlos Fuentes

REPARTO: Marga López, Jorge Martínez, Enrique Rocha, Alfredo Leal, Blanca Sánchez

GÉNERO: Western

SINOPSIS: Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto