ESPECIAL FESTIVAL DE CINE

355
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ESPECIAL FESTIVAL DE CINE
Publicado en Marzo 02 de 2007

Desde el 2 y hasta el 9 de febrero, la ciudad “heroica” se prepara para recibir un gran número de directores, actores, productores, guionistas y personas relacionadas con el séptimo arte. La inauguración del evento se realizará en el Centro de Convenciones, el dos de marzo a las 8 de la noche.

El Festival, considerado el certamen cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, llega este año a su edición número 47 y ha elegido esta ocasión para rendirle un homenaje al Premio Nóbel colombiano, Gabriel García Márquez, cuyos textos han servido como inspiración para un sinfín de películas.

El festival, que durará una semana, tendrá entre sus eventos talleres teóricos, proyección de películas y premiación. Además, durante el certamen se llevará a cabo la celebración y entrega de los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana.

El país invitado de honor para esta versión del Festival de Cine será Cuba, que llega al Festival con películas como “El Benny”, “Madrigal”,”Entre Ciclones” y el Ciclo de cine de Tomás Gutiérrez Alea. El evento se realizará con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional de Televisión, la Alcaldía de Cartagena de indias y Cine Colombia.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto