Espinal también tuvo su Reinado

985
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Espinal también tuvo su Reinado
Publicado en Julio 04 de 2007

El Reinado Nacional de San Pedro, que tuvo lugar en Espinal, Tolima, durante el pasado fin de semana en el que a lo largo y ancho del país se celebraron diferentes festivales, torneos y reinados, ya tiene soberana, y por segundo año consecutivo, fue la representante de Cundinamarca quien se llevó la corona.

Leydy Johana Ardila Muñoz fue elegida soberana de las Fiestas de San Pedro y recibió el título de su coterranea, Andrea Julieth Cuesta, quien durante un año ostento la corona. La candidata del Cesar, Tatiana Manosalva, fue coronada como Virreina, mientras que las representantes de Magdalena, Guajira y Barranquilla se llevaron los trofeos de Primera, Segunda y Tercera Princesa respectivamente.

El evento se realizó en el Club Social de Espinal, donde los jueces comunicaron la decisión que fue bien recibida por el publico que asistió a la velada. Nueve reinas timaron parte en este reinado, en el cual, cada una tuvo ocho minutos para realizar una muestra folclórica y cuatro minutos para interpretar el baile del bambuco "San Pedro en el Espinal".

La candidata del Putumayo, Adriana Gamboa, fue la cuota de escándalo y polémica en el Reinado, por cuenta de su muestra folclórica "Las Vírgenes del Sol", un baile típico de su departamento en el que sólo intervienen mujeres e interpretan el baile con los senos al aire.

El show musical de la noche estuvo a cargo de Angelo, ex participante del programa de televisión Factor X. El certamen repatió seis millones de pesos entre las tres finalistas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto