Esta noche Recital de Canto en el Teatro de Cristóbal Colón

2,001
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Esta noche Recital de Canto en el Teatro de Cristóbal Colón
Publicado en Septiembre 21 de 2006

El Instituto de Cultura y Turismo y el Teatro Colón, invitan el día de hoy, al Recital de Canto, el cual estará a cargo de la Soprano Claudia Patricia Coral, quien fue ganadora de la beca de perfeccionamiento en canto del VII Festival de Ópera y Zarzuela al Parque. Este concurso es realizado gracias al Convenio del IDCT con el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

La Soprano tendrá acompañamiento en el piano, por el también colombiano, José Alejandro Roca. La intervención se llevará a cabo a las 7:30 pm en el Foyer del Teatro

Colón con entrada libre.

Claudia Patricia Coral Eraso – Soprano

Nació en Pasto donde cursó la licenciatura en música e inició sus estudios de canto con la soprano Pilar Gómez y el maestro Detlef Scholz. En la Universidad de Antioquia obtiene el título de Magíster en canto. Se desempeña como docente en la misma universidad, en la Universidad EAFIT y en el Instituto Musical Diego Echavarría.

Ha realizado recitales en el Auditorio de Universidad Nacional, Pequeño Teatro, Cámara de Comercio de Medellín, Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, Museo de la Universidad de Antioquia y Teatro Imperial de Pasto.

Ganadora del concurso Opera del parque 2005 del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, estudia becada en el conservatorio del Liceu de Barcelona durante el curso 2005 – 2006, donde trabaja con la profesora Raquel Pierotti y posteriormente con la maestra Carmen Bustamante.

José Alejandro Roca Bravo – Pianista

Nacido en Cali, Colombia, en 1979. Comenzó sus estudios musicales en la Universidad del Valle y en 2002 recibió el título de Maestro en Interpretación Musical – Piano en el Conservatorio Antonio M. Valencia bajo la dirección de la maestra Lucia Mora y fue premiado con el Grado de Honor por las máximas calificaciones. En 2003 se traslada a Barcelona (España) para realizar un Postgrado en piano con el maestro Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu.

Recientemente se desempeñó como pianista repetidor del Curso Internacional para cantantes líricos 2006 de la Scuola Italia en Urbania (Italia) bajo la dirección de Sylvia Stone y es pianista repetidor y maestro interno de escena de la Opera de Colombia en Bogotá en la temporada 2006, con los títulos Don Giovanni y La Traviata . Ha ofrecido recitales con cantantes en ciudades como Berlín, Barcelona, Bogota, Cali, Madrid y Varsovia entre otras.